Patatas Meléndez apuesta por la innovación con productos saludables y formatos listos para consumir

La empresa presenta nuevos productos saludables para microondas y renueva los envases de patatas frescas

Con una trayectoria de casi 30 años en el sector, Patatas Meléndez ha anunciado esta semana numerosas novedades en sus productos y un ambicioso plan de inversiones para seguir liderando el sector y aumentar su crecimiento. Con una cuota de mercado cercana al 20%, Meléndez es el primer operador nacional y de los más grandes de Europa. Espera cerrar su facturación en 2019 superando los 85 millones de euros, triplicando en los últimos cinco años su facturación.

Microondables y PaTapas: formatos listos para consumir
La nueva línea de innovación de la compañía ofrece productos cómodos, rápidos de preparar y saludables -en línea con las demandas de los consumidores-, sin perder un ápice de calidad en la materia prima. Se trata de:
• Línea Microondables, bolsas de patatas baby seleccionadas para preparar en solo unos minutos y aderezar al gusto.
• PaTapas: patatas baby en barqueta, acompañadas de seis variedades de salsas para disponer de un aperitivo sano, rápido y divertido.

La línea de patatas frescas también se ha renovado para ofrecer al consumidor las mejores patatas para cada uso culinario. El nuevo packaging muestra cuáles son las mejores patatas para distintos usos: guarnición, freír, guisar o cocer, con un diseño actual. También incorpora novedades en sintonía con las tendencias gastronómicas globales y de cocina saludable, como el boniato o sweet potato.

Patata española 365 al año
Otra de las grandes apuestas de Patatas Meléndez pasa por ofrecer al consumidor patata española los 365 días del año, reduciendo las importaciones de Francia (que ya suponen una pequeña parte de su oferta) y comercializando patata fresca de gran calidad y de producción cercana, que es lo que el consumidor actual demanda.

Las infraestructuras más modernas del sector
A la renovación de sus líneas de productos, Patatas Meléndez une un ambicioso plan de inversiones:

• Ampliará sus 24.000 m2 de instalaciones actuales con una nueva planta de producción de 21.000 m2.
• Se invertirán 15 millones de euros. Se espera que esté operativa en verano de 2021.
• Incorporará la tecnología más avanzada, única en el sector de la patata y adaptada de las plantas envasadoras de fruta, que manejan el producto de forma más cuidadosa.
• Posteriormente, en torno a 2022, está previsto abrir otra planta de producción dedicada específicamente a productos preparados a base de patata, boniato y otras verduras, continuando con su línea de innovación.

Innovación para volver al origen
Desde hace unos años, Patatas Meléndez tiene en marcha un Plan Agrario que tiene el origen del producto y la tecnología como palancas principales. Con este plan, Meléndez ha pasado en seis años de trabajar con 40 agricultores a hacerlo con 400 más. De las 20.000 hectáreas dedicadas a la producción de patata en Castilla y León -líder nacional-, el 25% lo hacen para la compañía. “Ofrecemos patata de la mayor calidad, desde el corazón de la producción. Ello nos permite controlar todo el proceso e invertir en mejorar el origen, que es donde están la eficiencia, la garantía de calidad para ofrecer lo mejor al consumidor y el menor impacto medioambiental”, asegura Javier Meléndez, CEO de la compañía.


Deja una respuesta