Ayecue apuesta por bandejas de cartón 100% sostenibles

Son reciclables y biodegradables, pero sobre todo, resisten la humedad y conservan la transpirabilidad.

Ayecue, el especialista en hongos frescos cultivados, se toma muy en serio la sostenibilidad. Fruto de esa inquietud, la empresa riojana lanza al mercado un exclusivo envase de cartón para toda su gama de setas y champiñones frescos cultivados. La compañía está comprometida con el respeto al medio ambiente en todas sus áreas de trabajo y quiere adecuar su oferta a las necesidades y exigencias de los consumidores y de los clientes.

El equipo de Ayecue ha trabajado con expertos en packaging en el desarrollo de materiales y diseños de envases capaces de adaptarse a su gama de champiñones y setas frescas, asegurando que los productos mantienen una calidad óptima hasta el final de su vida útil.

Los nuevos envases de cartón que Ayecue pone a disposición de sus clientes protegen de forma excelente todo tipo de hongos frescos, y resultan visualmente atractivos y adecuados para comunicar las virtudes y beneficios de los champiñones y las setas frescos. Son reciclables y biodegradables, pero sobre todo, resisten la humedad y conservan la transpirabilidad.

Ya nadie discute que el gran desafío que enfrentan hoy las empresas agroalimentarias es la sustitución eficiente de los envases de plástico. Los consumidores europeos buscan envases sostenibles, respetuosos con el medio ambiente, que resulten prácticos y preserven la calidad de los productos.

“Con el objetivo de sustituir de forma progresiva los envases de plástico, vamos a empezar a trabajar con una nueva bandeja de cartón que garantiza la frescura y la vida útil de toda nuestra gama de hongos cultivados frescos”, asegura Fernando Roldán, director-gerente de Ayecue. “Las nuevas bandejas de cartón son 100% sostenibles y gozan de un amplio espacio para comunicar los beneficios y usos del producto”, puntualiza el directivo de la compañía.

Tradición y vanguardia
Ayecue es la empresa pionera del sector del champiñón y las setas cultivadas en España. La firma riojana integra en su estructura productiva toda la cadena de valor del champiñón: planta propia de compost Fase III, cultivos climatizados, infraestructuras de envasado con temperatura controlada y capacidad de distribución nacional e internacional. El control de la cadena de valor y la amplia variedad de su oferta convierten a Ayecue en la única compañía que puede garantizar el aprovisionamiento los 365 días del año, tanto en calidad como en volumen.

Deja una respuesta