Promarca premia la innovación en Gran Consumo

Los premios ponen de manifiesto una vez más la gran aportación de las Marcas de Fabricante al crecimiento del mercado, la competitividad, el empleo y la sostenibilidad del país, mediante buenas prácticas

Promarca, asociación que engloba a la mayor parte de los fabricantes de Marcas líderes de Alimentación y Bebidas y Droguería y Cuidado Personal en España, ha celebrado hoy la gala de entrega de la II edición de los Premios InnovaCción, iniciativa que fomenta, reconoce y comunica la innovación y las mejores prácticas de la industria del Gran Consumo.

Tras el éxito de la pasada edición, se han dado cita profesionales del sector, periodistas, instituciones y miembros destacados de la Industria con el objetivo de reconocer las mejores prácticas del sector. A la ceremonia de entrega de premios, que se ha celebrado en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se ha sumado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, OEPM, FIAB, ANGED, ACES, ANDEMA, ESADE Creápolis, IESE Business School y Kantar.

Durante su intervención, Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca, ha expresado: “es importante seguir recalcando que el sector del Gran Consumo es especialmente relevante para España. Se trata del segundo sector industrial del país y una de las fuentes de empleo que más destaca, generando el 6,2% de puestos de trabajo del global de la economía, lo que supone más de un millón de empleos directos e indirectos. Además, en la actualidad, las Marcas de Fabricante aportan el 7,4% del PIB. Por eso es tan importante dar visibilidad a las Marcas, sus proyectos, iniciativas y prácticas que merecen ser reconocidas porque nos impulsan para crecer, ser más innovadores y favorecer una mayor colaboración en el sector”.

Además, Larracoechea ha añadido “viendo los datos, es cada vez más necesario premiar la innovación e incentivar constantemente a aquellas empresas que se esfuerzan por aportar un valor añadido a los consumidores, que finalmente se transforma en una mejor experiencia, en bienestar y progreso para los consumidores, la sociedad y la economía”.

Por su parte, Fernando Miranda, Secretario General de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha comentado: “los esfuerzos por seguir consolidando una industria agroalimentaria sostenible, rentable y capaz de renovarse, quedan patente en las buenas prácticas del sector que hoy hemos visto. Es importante seguir invirtiendo en innovación, algo imprescindible que nos ayuda a ser un país en el que toda la cadena de valor sigue creciendo, generando más empleo y un futuro más brillante para todos los implicados en el proceso”.

Más visibilidad a mayor número de buenas prácticas
Los Premios, que se crearon con el objetivo de poner en valor la gran aportación de las Marcas de Fabricante al crecimiento del mercado, la competitividad, el empleo y la sostenibilidad del país, se posicionan como un evento relevante en el sector para dar visibilidad a todas las buenas prácticas y productos que generan valor en la sociedad y en la economía.

Así, y con el objetivo de dar el mayor espacio y voz posible a todas las iniciativas que impulsan el crecimiento y el progreso, este año los premios han reconocido a dos empresas finalistas en cada una de las categorías- Innovación sostenible, Empleo, Exportación, Mejor pieza periodística, Mejor colaboración Fabricante-Distribuidor e Innovación – que a su vez se han distinguido en Marcas de Fabricante de Alimentación y Bebidas, por un lado, y en Cuidado Personal y Droguería por otro.

Las Marcas de Fabricante que han obtenido reconocimiento en las diferentes categorías entre las 80 candidaturas presentadas en esta edición, son:
Innovación sostenible:
o Alimentación y Bebidas: ganador, HEINEKEN por “Cruzcampo Bock Olivarera”. Finalistas, GENERAL MILLS por su proyecto “General Mills” y NESTLÉ por “Bonka ecológico”.

o Cuidado Personal y Droguería: ganador, P&G por “Fairy botella de plástico reciclado de mar”. Finalista, L’Óreal por “Garnier Bio”.

Exportación:
o Alimentación y Bebidas: ganador, PEPSICO por “Alvalle”. Finalista, CAPSA FOOD por su proyecto “Desarrollo de Marcas y Negocio en los Mercados Internacionales”.

Empleo:
o Alimentación y Bebidas: DANONE por su proyecto “ReNueva”. Finalista, UNILEVER por su proyecto “Soy Frigo”.

Mejor colaboración Fabricante-Distribuidor:
o Alimentación y Bebidas: ganador, KELLOGG’S y CARREFOUR por el producto “W.K. Kellogg”. Finalista, CAMPOFRÍO y EROSKI por la colaboración “Finísimas de Campofrío”

o Cuidado Personal y Droguería: ganador, L’ORÉAL y CONSUM por los productos “L’Oréal”.

Mejor pieza periodística: ganadora, NOELIA MARÍN por su artículo “Las espinacas también son para el desayuno”. Finalista, DAVID RAMOS por su artículo “Angulas Aguinaga. “De la ría al océano azul”.

Innovación:
o Alimentación y Bebidas: ganador, LACTALIS FORLASA por “El Ventero Plancha. Finalista, BIMBO por “Donettes Trolleo Challenge”.

o Cuidado Personal y Droguería: ganador, L’ORÉAL por “Magic Retouch Precision”. Finalista, P&G por “Lenor UNstopabbles”.

Deja una respuesta