El Gran Consumo considera que la economía va peor que hace seis meses

A pesar de este contexto, el 76% de los directivos del Gran Consumo prevé cerrar su negocio en 2019 en positivo

El 77,4% de los directivos del Gran Consumo, reunidos en el 34º Congreso AECOC que se ha clausurado hoy en Bilbao, considera que la situación de la economía española es ahora peor que hace seis meses, tal y como indican los resultados del barómetro ‘La Voz del Gran Consumo’. Esta iniciativa permite conocer la opinión de los principales empresarios del sector sobre cuestiones de actualidad nacional e internacional, así como los grandes retos de futuro.

Según los resultados de la encuesta, el 47,6% de los congresistas cree que lo que más frena el crecimiento económico de España es la falta de reformas estructurales, por un 38,6% que declara que lo que genera un mayor impacto es la inestabilidad política.

A pesar de este contexto, el 76,5% prevé cerrar su negocio en 2019 en positivo. Un 40,1% crecerá entre un 0% y un 5%, mientras que el 36,4% espera que elevar sus cifras por encima del 5%. En relación al posible mapa de riesgos de futuro, el 49,5% cree que el contexto económico adverso es lo que más afectará a su evolución empresarial.

Preguntados sobre las principales inversiones que acometerán en 2020, el 32,6% de los directivos indican que irán dirigidas hacia infraestructuras y equipamientos, el 19,4% hacia innovación, y el 18,2% hacia procesos de transformación digital.

En el eje de sostenibilidad, el 41% de los congresistas cree que la reducción del uso de plásticos de un solo uso es el principal reto del sector, por un 19,4% que considera que la clave es mejorar los niveles de reciclado.

Congreso 2020 en Barcelona
AECOC ha cerrado hoy la 34ª edición de su Congreso de Gran Consumo, que ha reunido durante dos jornadas a más de mil directivos de empresas nacionales y multinacionales en el Palacio Euskalduna de Bilbao. El presidente de la Asociación de Fabricantes y Consumidores, Javier Campo, ha agradecido a los asistentes su participación y les ha emplazado a la cita del próximo año, que se celebrará en Barcelona entre el 28 y el 29 de octubre.

Deja un comentario

Suscríbase a nuestro Newsletter para estar al día de los últimos lanzamientos