Real Agrado lanza al mercado Canterabuey

El primer vino bajo la nueva categoría de Viñedos Singulares

La D.O. Rioja ha dado un paso histórico y es que, tras casi 100 años de existencia, estrena “Viñedos Singulares”, una nueva categoría que reconoce a los vinos de calidad superior.

Bajo el nombre de “Viñedos Singulares” se incluyen una serie de viñedos con características agro-geológicas y climatológicas propias que lo diferencian y distinguen de otros de su entorno.

Requisitos indispensables para pertenecer a esta nueva categoría son que el viñedo tenga al menos 35 años; que tenga una producción máxima de 5.000 kg/hectárea para las uvas tintas; que sea un viñedo equilibrado, de calidad y sometido a prácticas sostenibles; y que su vendimia sea manual.

Finalmente el Consejo Regulador ha de aprobar el vino elaborado con uvas de ese viñedo exclusivamente, en una cata previa a su comercialización.
El Consejo Regulador de la DOC Rioja acaba de dar a conocer los primeros vinos que forman esta nueva categoría y, encabezando la lista, se encuentra Canterabuey 2017, perteneciente a la bodega Real Agrado (Grupo El Gaitero).

Este vino, primero en entrar en “Viñedos Singulares”, ha sido catalogado como “excelente”, condición sine qua non para estar dentro de este exclusivo apartado.

Deja una respuesta