Torre de Núñez presenta su chorizo reducido en sal
La empresa incrementa la apuesta por los productos más saludables tras la buena acogida de su jamón
El lanzamiento del chorizo con contenido reducido en sal de Torre de Núñez llega después de más de un año de trabajo conjunto entre los departamentos de Innovación y de Producción de la compañía. Su distribución en el mercado gallego y el mercado nacional ya ha comenzado.
Estos productos están orientados tanto a las grandes cadenas de distribución pero también al mercado de hostelería y restauración. “Los colegios, por ejemplo, son grandes consumidores de chorizo. A los niños, generalmente, les gusta el chorizo. Fue uno de los motivos que nos impulsaron a trabajar en este proyecto. Como sociedad todos debemos apoyar el cambio hacia hábitos de vida más saludables”.
“El reto era mantener el sabor tradicional reduciendo el nivel de sal. Y lo hemos logrado”, explica el director general de la empresa, José Manuel Núñez Torre. La apuesta de la empresa por el jamón con contenido reducido en sal de cerdo de raza Duroc ha sido muy bien recibida en el mercado. Y la empresa quiere continuar avanzando en esta línea. “Nuestros clientes quieren productos sabrosos y saludables; trabajamos para dárselos”. Torre de Núñez avanza también en la producción de lomo con contenido reducido en sal.