La marca de distribuidor hoy en día

España, Suiza y el Reino Unido van en cabeza con las mayores cuotas de mercado al alcanzar o superar el 50 % de los 20 países analizados por Nielsen.

Los últimos datos de Nielsen recopilados para el Anuario Internacional de la Marca de Distribuidor 2019 de la PLMA muestran que la cuota de mercado para la marca de distribuidor se encuentra en un 30 % o superior en 17 países europeos. España, Suiza y el Reino Unido van en cabeza con las mayores cuotas de mercado al alcanzar o superar el 50 % de los 20 países analizados por Nielsen.

Brian Sharoff, el presidente de la PLMA, dijo que “Las últimas estadísticas de Nielsen revelan claramente que la popularidad de las marcas de distribuidor entre los consumidores de toda Europa sigue siendo enorme. En 17 países analizados al menos un tercio de los productos vendidos es de marca de distribuidor. Los países que llevan la delantera son España y Suiza donde uno de cada dos productos vendidos son de una marca minorista.”

En Alemania, el mayor motor económico de Europa, la cuota de mercado de la marca de distribuidor estuvo por encima del 44 % por tercer año consecutivo. En el Reino Unido, donde los supermercados están invirtiendo en sus programas de marca de distribuidor para hacer frente a la competencia de las marcas de descuento, que también confían en la marca de distribuidor, la cuota de mercado sube aproximadamente al 47 %. En el Reino Unido la cuota de las marcas de distribuidor ha permanecido por encima del 40 % desde que Nielsen empezó a recopilar datos para la PLMA en 1997.

La marca de distribuidor ha alcanzado cifras récord en Bélgica, donde la cuota de mercado está subiendo por primera vez hasta casi el 44 %. La cuota de mercado también ha subido hasta niveles máximos en otros cuatro países: Suecia, Noruega, Países Bajos y Turquía. El mayor aumento de cuota de mercado se ha registrado por dos años consecutivos en Turquía, donde la marca de distribuidor subió casi 2 puntos hasta alcanzar el 29 %. En Escandinavia hubo aumentos en Suecia, Noruega y Finlandia, donde la cuota de mercado superó el 30 % en los tres países. El mayor crecimiento de estos países nórdicos se ha registrado en Noruega con una subida de más de 1 punto.

La cuota de las marcas de distribuidor también fue del 30 % o superior en cuatro países de Europa Central y Europa del Este — Polonia, Hungría, República Checa y Eslovaquia— encabezada por Hungría con el 34 %. En Austria la cuota de mercado se mantiene por encima del 40 %. En Italia la cuota de mercado permaneció alrededor del 20 % por séptimo año consecutivo. Parece que las posibilidades para las marcas de minoristas mejoran dado que el compromiso de los minoristas con sus programas de marcas de distribuidor en el país refleja que su popularidad va en aumento.

Deja un comentario

Suscríbase a nuestro Newsletter para estar al día de los últimos lanzamientos