Blevit lanza sus nuevos cereales BIO con ingredientes 100% ecológicos

Blevit plus BIO contiene una cuidada selección de cereales procedentes de cultivo ecológico, con un alto aporte de fibra y un reducido contenido en azúcares.

En los dos últimos años el mercado de productos de alimentación ecológica en España creció un 14% , y nuestro país ya se sitúa entre los 10 mercados con mayor consumo de productos eco y bio. Una tendencia que se extiende también a la nutrición infantil. Según el “I Estudio sobre hábitos de consumo de cereales infantiles en España” elaborado por Laboratorios Ordesa, un 8,5% de madres y padres optan por cereales ecológicos para introducir en la alimentación de sus bebés. De hecho, uno de los principales motivos que alegan para escoger una determinada marca de papillas infantiles es que cuenten con ingredientes ecológicos o biológicos.

Para responder a las demandas de los consumidores y en línea con las tendencias actuales de alimentación, Blevit, la marca experta en nutrición infantil de Laboratorios Ordesa, lanza una nueva línea de cereales infantiles con ingredientes 100% ecológicos. Las nuevas papillas Blevit plus BIO están elaboradas a partir de una cuidada selección de cereales procedentes de cultivo biológico. El valor nutricional de los granos de cereales de estas papillas se mantiene intacto, conservando así todas sus propiedades, y ofreciendo un mayor aporte de fibra. Además, suponen una fuente de vitamina B1, que contribuye a mantener un metabolismo óptimo en el bebé.

Las nuevas Blevit plus BIO también cuentan con un reducido contenido en azúcares y 0% azúcares añadidos. De esta forma se evita que el bebé se acostumbre a sabores excesivamente dulces. Y gracias a su alto contenido en fibra, por la incorporación de cereales integrales, presenta un bajo índice glucémico convirtiéndose en una excelente opción.
Blevit plus BIO se presenta en dos variedades pensadas para deleitar los paladares de los bebés más exigentes:
• Blevit Plus Bio Multicereales con Quinoa sin Gluten. La quinoa es un superalimento milenario con un mayor aporte de proteínas que otras variedades, a la vez que aporta más fibra, vitaminas y minerales.

• Blevit plus Bio 5 Cereales contiene una combinación de cereales integrales, fuente ideal de hidratos de carbono para empezar a introducir el gluten en la alimentación de los más pequeños a partir de los 5 meses.

Las nuevas Blevit plus Bibe con menos azúcares y mayor contenido en fibra
Un 73% de las madres y padres inician la introducción de los cereales en la dieta del bebé añadiendo varias cucharadas al biberón. En un 57% de los casos mantienen la administración de las papillas en biberón más allá de los 6 meses de edad. Por ello, es de especial relevancia la formulación de cereales especialmente destinados a su utilización en biberón con una composición nutricional completa y equilibrada.

Por esta razón Blevit plus Bibe se reformula reduciendo un 35% el contenido de azúcares y eliminando los azúcares añadidos, además presentan un mayor aporte de fibra gracias a su composición rica en cereales de grano entero, mejorando así su perfil nutricional. Los nuevos cereales incorporan también una combinación exclusiva con Bifidobacterium infantis IM1, una bifidobacteria patentada y de uso exclusivo de Laboratorios Ordesa, y fructooligosacáridos, fuente de fibra soluble. Asimismo, presentan una excelente tolerancia y digestibilidad.
Según las opiniones recogidas en el “I Estudio sobre hábitos de consumo de cereales infantiles en España” los cereales infantiles siguen siendo el alimento recomendado por los pediatras para iniciar la alimentación complementaria del bebé por su papel en el desarrollo y crecimiento del niño, como fuente importante de nutrientes esenciales como hierro, fósforo y calcio, y por su aporte de energía.

Deja una respuesta