Pescado refrigerado y sushi, los ganadores de la carrera en la cesta de la compra

El mes de julio de 2019 ha cerrado con un crecimiento del +3,3% en valor en el YTD, debido al crecimiento de la demanda (+2,8%), según datos del barómetro de consumo de IRI, informe mensual que muestra la evolución del gran consumo en España.

Según IRI, el estudio por canales, en el TAM Julio 2019, muestra que el online mantiene un crecimiento a doble dígito con un +18,3% en valor. Por su parte, en el canal físico, continuando con la tendencia de los meses anteriores, crecen los formatos de tienda súper grande y el canal especialista de perfumería y droguería moderna, en un +6,5% y +3,2% respectivamente.

En cuanto a tipo de marca, los datos de IRI señalan que la marca de distribuidor sigue creciendo en valor a mayor ritmo que la marca de fabricante, con un +4,6% y un +1,8% respectivamente. En este ámbito, una de las iniciativas que están llevando a cabo los fabricantes con el fin de diferenciarse es crear una experiencia personalizada con el cliente, ofreciéndole exactamente lo que quiere y de la forma en la que quiere.

El análisis de las promociones ha mostrado una cuota de las ventas en promoción del 18,2% en valor y del 16,7% en volumen en el mercado total de FMCG, cuotas que suponen unas disminuciones de las ventas en promoción del 3,8% y 7,9% (TAM julio 2019).

El barómetro de consumo también ha mostrado cuáles son las familias que han experimentado mejores evoluciones en valor durante el mes de julio frente al mismo mes del año anterior: sushi, con un crecimiento del +17,9%, y pescado refrigerado, con un +16,5%. Por el contrario, los aceites (con una disminución del 17,7%) y los postres lácteos sin frío (-13,5%) son las familias que han registrado peores resultados en valor durante el mismo mes.

Deja una respuesta