Protos Reserva 2014, una joya en la Ribera del Duero

Bodegas Protos lanza su Reserva 2014, un vino elaborado con la variedad Tempranillo y que recientemente ha obtenido 92 puntos en la Guía Peñín 2020 y 91 puntos para el famoso catador y prescriptor americano James Suckling.

Se trata de uno de los vinos más mimados de la bodega, que cuenta con 18 meses en barrica y un mínimo de 24 meses en botella. Un vino con personalidad propio y estilo único, que refleja todo el carácter del terruño.

Protos Reserva 2014 procede de cepas de 50 años, vendimiadas a mano en cajas de 18 kg, que pasan por mesa de selección para hacer una excelente selección grano a grano.

Protos Reserva 2014 es un vino color rojo cereza oscuro, con destellos granates. En nariz, intensa, fruta negra, regaliz, ligeros tostados, vainillas, especiados, tonos minerales y balsámicos. En boca mantiene una buena acidez, con gran equilibrio fruta madera y un final persistente y armónico.

Un vino que marida a la perfección con carnes como el cordero, el lechazo o la ternera, así como con pastas y arroces, legumbres (fabada, judías, potajes), fiambre, pescados, quesos curados o verduras y hortalizas.

Temperatura de servicio: 17-18ºC
PVP: 26,25 €

Deja una respuesta