LA SALVE lanza su primera cerveza colaborativa

LA SALVE Pika, un nuevo producto con la calidad de las cervezas LA SALVE y zumo de limón natural elaborada tras consultar con clientes, distribuidores y consumidores

LA SALVE crea la primera cerveza colaborativa: LA SALVE Pika y se trata de un producto nuevo, innovador, una cerveza de calidad y kilómetro cero, elaborada con materias primas del entorno más próximo, pero además, se trata del primer fruto de la filosofía colaborativa que la primera cervecera de Euskadi ha puesto en marcha.

LA SALVE Pika es un producto recién hecho e ideal para esta época del año por sus cualidades refrescantes, con toda la calidad de la cerveza LA SALVE a la que se le ha añadido zumo de limón natural exprimido; creado en colaboración con clientes, distribuidores y consumidores para adaptarse 100% a los gustos de los mismos, y, por este motivo, se lanzará de forma paulatina mediante la red de hostelería de LA SALVE.

La idea de mezclar cerveza con zumo de limón surgió en Alemania en los años 20, donde los ciclistas popularizaron este tipo de mezcla para calmar su sed. Allí se acuñó el término radler para este tipo de cerveza; sin embargo, aunque se conoce y reconoce, no se suele utilizar en Euskadi. Aquí, si quieres una cerveza con limón, pides una “pika”. De ahí el nombre de la primera cerveza con zumo de limón de LA SALVE: LA SALVE Pika.

Desde la fábrica de LA SALVE en Bilbao se lanzan esta semana al mercado 25.000 litros de LA SALVE Pika, con el objetivo de seguir valorando en 20 establecimientos amigos de LA SALVE el proceso de trabajo iniciado hace ahora 3 meses por el maestro cervecero, Luis Cachón, en colaboración con clientes, hosteleros, distribuidores y consumidores. Una vez testado el producto en estos establecimientos, durante 3 meses, se hará una valoración final y decidirá la extensión al conjunto de la red de clientes totales.

Y es que la fábrica de LA SALVE en Bilbao, abierta ahora hace un año, tiene como objetivo no solo hacer cervezas kilómetro 0 de calidad traccionando toda la cadena de valor, sino que también pretende ser punto de colaboración y de cercanía con el consumidor para elaborar productos 100% adaptados a sus gustos locales. Por este motivo, LA SALVE Pika nace de un trabajo colaborativo del maestro cervecero de LA SALVE, Luis Cachón, junto con consumidores; 110 clientes representativos; 10 hosteleros de los más de 2.500 con los que trabaja LA SALVE y del distribuidor PATXI KOOP.

En palabras de Luis Cachón, maestro cervecero de LA SALVE “LA SALVE Pika es una cerveza con limón, 100% natural, hecha con nuestros ingredientes de siempre a los que hemos añadido zumo de limón exprimido. Es fácil de beber, con apenas 3º, matices de olores frescos y a cebada y con un toque refrescante de limón que hará las delicias de los consumidores”. El nuevo producto estará disponible en 20 establecimientos hosteleros amigos y, en octubre, después de validado, se hará extensiva a toda la red de hostelería de LA SALVE que abarca más de 2.500 establecimientos.

Eduardo Saiz Lekue, director de cervezas LA SALVE ha querido destacar que “cuando despertamos LA SALVE, teníamos muy claro que no solo reflotábamos una empresa local, sino que su historia estaría ligada a la de Bilbao para siempre y que, precisamente esto, sería una de nuestras fortalezas y de nuestras mayores responsabilidades a la hora de competir en un mercado donde solo con marcas que enamoren a los consumidores seremos capaces de sobrevivir”. Ahora, fruto de ese compromiso, implanta en su fábrica de Bilbao la filosofía colaborativa, de la que LA SALVE Pika es el primer fruto.

Se trata, en definitiva, de conocer bien los intereses y preferencias de los consumidores y del lugar al que LA SALVE representa y elaborar, por lo tanto, productos ligados 100% al gusto de los consumidores.

Deja un comentario

Suscríbase a nuestro Newsletter para estar al día de los últimos lanzamientos