Los españoles gastarán 160 euros en llenar la nevera tras las vacaciones

Carne, fruta y verduras serán los productos que acumulen mayor parte del gasto

Se prevé que el sábado 31 de agosto sea el de mayor afluencia a supermercados

A finales de agosto muchos españoles ya habrán dejado atrás sus vacaciones de verano y vuelven a sus hogares donde dejaron las neveras prácticamente vacías y que ahora toca volver a llenar para retomar la rutina. Tiendeo.com, compañía líder en servicios drive-to-store para el sector retail, ha llevado a cabo una encuesta* con el fin de conocer el gasto previsto en alimentación y los productos más buscados en esta época.

Los consumidores de entre 55 y 65 años serán los que más invertirán
De los resultados de la encuesta se extrae que los consumidores españoles esperan un coste medio de 160 euros en alimentación para poner a punto la despensa tras las vacaciones. Se observan leves diferencias por grupos de edades, siendo los consumidores de entre 55 y 65 años los que más invertirán, declarando una media de 175 euros.

Con el fin de realizar estas compras, los supermercados e hipermercados son los favoritos por la variedad de productos de la que disponen.

Asimismo, gracias a los datos** obtenidos con Geotracking de Tiendeo se desvela que el último sábado de agosto, día 31, será el que mayor tráfico de consumidores registre (con un incremento del 13% en las visitas a supermercados), coincidiendo con el retorno de muchas familias a sus hogares tras las vacaciones.

Carne y productos frescos, lo más necesario
Sin duda, carne y fruta y verduras serán los productos en los que se invierta mayor parte del presupuesto, pues así lo han declarado 6 de cada 10 usuarios de la plataforma, seguidos por el pescado y los productos lácteos.

Deja un comentario

Suscríbase a nuestro Newsletter para estar al día de los últimos lanzamientos