Llega a España el tequila que cambia las reglas del juego

Ya es posible disfrutar del tequila Don Julio 70, el primer añejo cristalino del mercado que ha marcado una nueva pauta en las reglas y costumbres de elaboración del tequila, con un resultado sorprendente: El sabor ardiente del tequila blanco pero añejado durante 18 meses en barricas de roble.

Lanzado originalmente en Estados Unidos para celebrar el 70 aniversario en el que su creador, Don Julio González, comenzó a perfeccionar el arte de la fabricación de tequila, Don Julio 70, ya se puede disfrutar en España. Se trata de la gran innovación en tequila de los últimos 40 años.

Es una obra maestra de Enrique de Colsa, experto destilador de Don Julio, que ha logrado el primer añejo cristalino del mercado; en una combinación de las notas tradicionales del tequila añejo y el color transparente del tequila blanco.

Está elaborado con el más selecto agave cultivado en Jalisco y destilado durante 18 meses en barricas de roble americano blanco, para después cuidadosamente someterlo a un filtrado de carbón. Aporta sutiles notas de madera, vainilla, miel silvestre y toronja, conformando un balance de sabor perfecto en el paladar.

Para degustar el aromático y suave sabor de Don Julio 70, una de las mejores maneras es sólo o con hielo y preferiblemente en un vaso corto.

Deja una respuesta