Skandia actúa por una acuicultura responsable

Skandia, marca líder en ahumados, es la primera marca española que se une a esta iniciativa y recibe el certificado ASC para su salmón ahumado.

Vensy España, empresa perteneciente al grupo Sea&Land de alimentación selecta, continúa con su política empresarial, siempre preocupada por la preservación del medio ambiente.

Por eso se une a Aquaculture Sterwardship Council (ASC) y mediante esta certificación, se compromete activamente a transformar la acuicultura en una actividad ambiental y socialmente responsable.

Aquaculture Sterwardship Council es una organización fundada en 2010 por WWF y IDH (Sustainable Trade Initiative). Aquaculture Stewardship Council (ASC) es una organización independiente, sin ánimo de lucro y de alcance mundial.

Skandia actúa por una acuicultura que sea garantía de calidad y responsabilidad.
Más de la mitad del pescado consumido a nivel mundial proviene de la acuicultura. A medida que la población continúa aumentando, también aumenta la urgencia por conseguir nuevas fuentes de alimentos sostenibles ricos en proteínas, incrementando además nuestra dependencia de la acuicultura.

La industria acuícola promueve la sostenibilidad y buenas prácticas. Pero, si se hace un mal manejo, puede tener impactos dañinos sociales y ambientales. Por eso nace ASC, para asegurar que la acuicultura cumpla las demandas mundiales de manera responsable. El objetico es demostrar al mundo que la acuicultura puede ser realizada de manera responsable con la sociedad y el ambiente.

Por eso, el cumplimiento de los estándares de ASC demuestra que la acuicultura puede ser una industria cada vez más sostenible, socialmente responsable y con un buen manejo desde el punto de vista ambiental.

Es por ello que Skandia liderará esta iniciativa en el sector de ahumados y hará partícipe a todos aquellos consumidores españoles que mediante la compra de sus tres productos certificados: Salmón Noruego Ahumado Skandia 80g , Salmón Noruego Ahumado ASC 160g Grasa y Salmón Noruego Ahumado Skandia bajo en sal 80g puedan promover y contribuir positivamente a la protección del medioambiente y a nuestra sociedad.

Deja un comentario

Suscríbase a nuestro Newsletter para estar al día de los últimos lanzamientos