Pipas USA sigue siendo líder en las importaciones de pipas de girasol en España

Estados Unidos es un año más el país no europeo que más pipas de girasol envía a España, creciendo un 3.85% con respecto al año anterior. La alta calidad, sus bajos precios y atributos saludables hacen que este snack siga siendo uno de los favoritos de los españoles, que encuentran en el producto norteamericano su mejor opción. El motivo es que Estados Unidos ofrece un producto consistente y de gran calidad, con un excelente servicio al cliente.

Según los datos ofrecidos por el Departamento de Agricultura de la Embajada Americana en España, el volumen total de importaciones provenientes de E.E.U.U. de este fruto seco es de 19.537 toneladas métricas de enero a diciembre de 2018. Entre sus principales competidores, países que no pertenecen a la Unión Europea, como China, Argentina y Moldavia, destacando muy especialmente al gigante asiático que ha crecido considerablemente su volumen de importaciones a nuestro país, consiguiendo ser el país que representa el 3.14% de las importaciones, pero aún por debajo del casi 5% que representa E.E.U.U.

Los cultivos de zonas como Dakota del Norte, Dakota del Sur, Minnesota, Kansas o Nebraska aseguran que el mercado y la demanda española estén cubiertos.

Sobre Pipas USA y la Asociación Americana del Girasol (National Sunflower Association)
Pipas Usa es la denominación española que utiliza la Asociación Norteamericana de Pipa de Girasol para nombrar e identificar a la pipa de girasol procedente de Estados Unidos. Con sede en Dakota del Norte, (EEUU) a esta asociación sin ánimo de lucro pertenecen los productores y agricultores de girasol de Estados Unidos y tiene como objetivo principal llevar a cabo proyectos de investigación y desarrollo para la selección de nuevas variedades, y estudiar nuevas técnicas de producción y utilización del producto de acuerdo con los convenios que suscribe el Dpto. de Agricultura de EE.UU.

Deja una respuesta