Montecelio lanza IKU

La primera gama 100% ecológica y sostenible del mercado

Los iku son un pueblo ancestral indígena que habita en la Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia, y que vela por preservar la naturaleza y convivir en armonía con ella.

Y ese es el espíritu en el que se ha inspirado la marca de cafés e infusiones Montecelio (perteneciente al grupo Cafento) para crear esta innovadora y pionera gama de productos 100% ecológica y sostenible pensada, en esta primera fase, para el canal horeca y que incluye cafés en grano, infusiones, chocolates, azúcar, vajillas e incluso una cafetera especial de bajo consumo.

Y es que todo está pensado al milímetro. Desde el principio, la idea fue hacer algo único, diferente a lo que hasta ahora se estaba haciendo y ofreciendo en el mercado nacional. Para ello decidieron no centrarse tan solo en el producto en sí sino también en todo lo referente a la vida del mismo: cultivos libres de químicos, reducción de residuos y de impactos en el medio ambiente e incluso cambios en la propia fábrica para adaptarse a esta nueva línea.

Todo esto da vida a un “ecoproyecto” sumamente especial que se caracteriza por la calidad y el respeto a la naturaleza, algo que se ve reflejado tanto en el producto en sí como en la forma de procesarlo así como en los materiales que lo contienen, que son en su totalidad reciclables (es decir, que se procesará para volver a utilizar su materia prima) o compostables (que desaparece sin dejar restos de ningún residuo tóxico).

La gama Iku está compuesta por:
Café Natural
Blend de arábicas cultivadas a gran altitud, que aportan en taza un sabor afrutado, con sutiles notas cítricas, en un envase 100% compostable.
Café Descafeinado
Café arábica descafeinado al agua, aromático y de sabor suave, en un envase 100% compostable. Además, cuenta con el certificado Swiss Water, el proceso de descafeinización más ecológico que existe.
La Vajilla y los vasos take away
Cuatro tamaños de tazas (solo, cortado, con leche y desayuno) y dos colores, verde y azul. Para no dañar el medio ambiente se utilizan tintas al agua que permiten colorear sin necesidad de utilizar aditivos químicos.
En cuanto a los vasos de papel (con dos tamaños y dos colores) son también totalmente compostables.
El azúcar
Azúcar de caña ecológica que garantiza desde la recogida hasta el envoltorio que no se han incluido procesos químicos y que es totalmente compostable.

Además, esta línea se completa con seis nuevas recetas de infusiones con el sello ecológico que garantiza que los ingredientes que las conforman están libres de cualquier resto químico. Todos los materiales empleados para hacer los envases se degradan y desaparecen. Estas son:
Java
Receta de té verde al aroma de jazmín inspirada en la Isla de Java.
Ichigo
Té rojo en una bebida dulce y aromática con sabor a fresa (que en japonés se denomina “ichigo”).
Fortunella
Del país del té, esta receta combina uno de los más apreciados, el té blanco, con naraja, que significa felicidad, abundancia y suerte. Su nombre hace referencia al que se da a la naranja enana (kumquat).
Aloha
Es una infusión frutal. Su nombre evoca a la flor a los icónicos collares de flores hawaianos que están hechos con la flor de hibisco, presente en esta propuesta. 
Cinque Terre
Este nombre hace referencia a la primera región de Italia donde se comenzó a utilizar la albahaca gastronómicamente. Esta planta se mezcla en proporciones perfectas con un té rooibos.
Moai
Se trata de una infusión cítrica y refrescante que nos lleva a zonas cálidas como el Rapa Nuí. Moai es el símbolo más representativo de la isla de Pascua.

Deja una respuesta