Pascual lanza una edición limitada de su primer brik

Con motivo de su 50 aniversario, lanza una edición especial del primer tetrabrik aséptico de España que data de 1973.

Calidad Pascual, que celebra a lo largo de este año su 50 Aniversario, ha querido rendir un homenaje a todos aquellos consumidores que han crecido junto a la marca y a diario han optado por cada uno de sus productos. Para ello, ha lanzado una edición limitada del primer tetrabrik de Leche Pascual.

“Desde nuestros orígenes, nuestro trabajo es dar lo mejor en cada parte del proceso, para garantizar que llega nuestra mejor leche. Con todo el sabor, con todas sus propiedades. Mi padre democratizó el consumo de leche en España. Es por ello que, con motivo de nuestro 50 Aniversario, queremos acercar al consumidor esta edición limitada con el diseño del primer tetrabrik aséptico de España: el mítico brik de Leche Pascual lanzado en 1973” ha apuntado Tomás Pascual Gómez -Cuétara, presidente de la compañía.

De este modo, Calidad Pascual se une a “la ola vintage” que ha devuelto a nuestros hogares los discos de vinilo, las cámaras de carrete, las películas en blanco y negro o los pantalones de campana.
La edición especial de este brik de 1L estará disponible durante tres meses. Una vuelta a los inicios de la historia y que supuso un clásico del desayuno en los hogares españoles.

Una historia envasada en tetrabrik aséptico
En los años 70, la sociedad española experimentó momentos de gran transformación, con movimientos del campo a la ciudad, un incremento del turismo y grandes planes de desarrollo con la aparición de las primeras cadenas de distribución. El fundador de Calidad Pascual, Tomás Pascual Sanz, consciente de todos estos cambios, quiso ofrecer a los consumidores una nueva manera de consumir la leche, que pudiera transportarse con facilidad y ser consumida en varios días.

Su esfuerzo y empeño le llevaron a viajar por todo Europa para conocer los sistemas más punteros. En Inglaterra, descubrió una máquina que respetaba el sabor y las propiedades de la leche a la vez que permitía su conservación durante tres meses sin necesidad de frío. La uperisación, sometía la leche a una inyección de vapor a 148 grados durante 2,4 segundos y conseguía una total destrucción de las bacterias.

Poco después, en Suecia, conoció ‘Tetra Standard Aseptic’, el envase de cartón que había desarrollado Tetra Pak, un formato de cartón reforzado con capas de aluminio que permitía conservar la leche mucho más tiempo y en las mejores condiciones.

Estos dos hallazgos llevaron a Tomás a introducir en España el primer tetrabrik aséptico de leche. Un envase que ofrecía una nueva manera de consumir la leche ya que, hasta el momento, este alimento se disfrutaba en el día y en bolsas o botellas de cristal.

El éxito de este lanzamiento le impulsó a seguir buscando nuevas innovaciones que se ajustaran a las nuevas demandas de la sociedad. Así, en los 80 lanzó la primera leche baja en grasa en un formato de brik e introdujo el cierre “abre fácil”.

Cincuenta años después, la Leche Pascual sigue presidiendo desayunos, meriendas y cenas. Por eso, en la celebración de este aniversario, la compañía ha querido relanzar una edición especial de este primer brik, envasado con mucho cariño, nostalgia y compromiso con los consumidores.

Deja una respuesta