Castillo de Canena presenta su aceite “ARBEQUINA & HARISSA”

Una explosión de sabor picante, equilibrada y fresca

Siempre a la vanguardia en la elaboración de nuevos aceites innovadores y con la más alta calidad organoléptica, Castillo de Canena presenta aceite de oliva extra virgen “Arbequina & Harissa”. Para su elaboración, la compañía ha creado una receta propia, original y sorprendente de la salsa Harissa (compuesta por pimiento rojo seco, cayena, ajo, cilantro y alcaravea) que infusiona en sus mejores aceites de oliva extra vírgenes arbequinos.

“Hemos investigado en profundidad el mundo de la Harissa, y la tradición y usos de los diferentes picantes asociados a la cultura Mediterránea. Así, hemos elaborado una variación -especial y única- de este condimento, que maximiza, desde un punto de vista sensorial, el frutado y la percepción herbácea del aceite arbequino virgen extra, generando un picor y frescor en boca excepcionales”, ha afirmado Francisco Vañó, director general de Castillo de Canena.

El nuevo “Arbequina & Harissa” destaca por su fluidez, equilibrio y frescor. De este modo, presenta en primer plano los aromas tostados y pungentes de la cayena, seguidos por las otras especias, donde se identifican perfectamente en el retrogusto cada una de ellas: ajo, cilantro y alcaravea. A esto, se le suma una combinación ponderada e intensificada con los aromas frutales y verdes del zumo de la aceituna arbequina fresca.

Aceites del Siglo XXI
Perteneciente a su exclusiva colección “Aceites del Siglo XXI”, estos nuevos aceites de color rojo-anaranjado, están elaborados utilizando los mejores métodos de recolección, extracción y almacenamiento. Con un máximo de tres horas desde la recolección de las aceitunas hasta la molturación, y con la extracción en frío del aceite -mediante un sistema de dos fases- se consigue la mejor calidad para estos nuevos aceites infusionados con Harissa.

Los Aceites del Siglo XXI representan una línea que busca seguir aportando novedades y conceptos diferentes a una categoría de productos con más de 3.000 años de historia. Representa así toda una experiencia sensorial para el paladar, que permite disfrutar y recrearse en unos aceites innovadores que sorprenden por su originalidad, diferenciación y por seguir los más altos estándares de calidad.

Deja una respuesta