MGWines lanza Lluvia y La Entrada

Dos vinos blancos marcados por el microclima de la Sierra del Mugrón y la adaptación al entorno natural

Frescos, 100% ecológicos y con la personalidad propia de sus parcelas de origen. Así son Lluvia y La Entrada, los nuevos blancos de MGWines que ven la luz con la llegada del verano. Dos vinos nacidos de uno de los mayores cultivos de vid ecológica de Europa, donde variedades autóctonas como la Garnacha Tintorera se mezclan con la Verdejo o la Sauvignon Blanc a lo largo de más de 225 hectáreas de parcelas seleccionadas.

Ambas propuestas, procedentes de Bodegas y Viñedos Venta la Vega, aprovechan la singularidad del entorno natural de la Sierra del Mugrón, cuyos macizos montañosos crean un microclima único perfecto para la viticultura. Estas peculiares están presentes en Lluvia, un blanco de complejidad equilibrada y gran frescura que se suma a la colección Adaras, una trilogía de vinos que ya daba protagonismo a los toques minerales que ofrecía el terroir de la zona.

Por otro lado, La Entrada se presenta como un monovarietal de Sauvignon Blanc ecológica, cultivada en una pequeña parcela especialmente elegida y numerada, a la que hace alusión la marca “P7” que pueden verse en la etiqueta del vino. Un blanco de aroma intenso, con un sabor frutal y un notable carácter mineral, que en su primera añada ha sido reconocido con 90 puntos por la edición 2019 de la prestigiosa guía Parker.

Estas referencias se enmarcan dentro de la DO Almansa y son obra de José Ángel Martínez, enólogo de Bodegas y Viñedos Venta la Vega.

PVP Recomendado “Adaras Lluvia”: 5,25€
PVP Recomendado “La Entrada”: 13,50€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *