Sofidel lanza Regina Zero

La última innovación del Grupo se trata del nuevo papel higiénico sostenible para los consumidores con mayor conciencia medioambiental: cero envase de plástico, cero tubo de cartón y, por lo tanto, cero residuos

Sofidel, uno de los principales fabricantes de papel para uso higiénico y doméstico a nivel mundial –especialmente conocido por su marca Regina– da continuidad a su trayectoria de innovación mediante el lanzamiento en el mercado español de Regina Zero, un nuevo papel higiénico orientado a los consumidores con mayor conciencia medioambiental.

Cero envase de plástico, cero tubo de cartón y por lo tanto cero residuos: son las características distintivas de la última innovación del Grupo Sofidel, cuyo enfoque y productos están dedicados a promover formas de consumo más responsable y limitar el impacto medioambiental. Este cambio forma parte de la extensa estrategia de innovación de productos que el Grupo está implementando actualmente.
Regina Zero se distingue por su envase de papel de estraza (cero plástico), rollos sin tubo de cartón –el tubo ha sido sustituido por un mini-rollo de 30 hojas adicionales (cero tubo)– y paquetes más compactos que ofrecen mayor eficiencia durante el transporte y, por lo tanto, una reducción de las emisiones de carbono. El nuevo papel higiénico Regina Zero ha llegado al mercado español en paquetes de 6 rollos.

Mediante este producto, y en línea con el Objetivo 12 de la Agenda para el Desarrollo Sostenible (Consumo y Producción Responsables) de Naciones Unidas para 2030, Sofidel busca contribuir a la lucha contra la contaminación plástica causada por las malas prácticas a la hora de tirar los deshechos. En los últimos años, el Grupo ha emprendido acciones como reducir el grosor de la capa de polietileno en el envase de sus productos.

Esta nueva fase en el camino hacia la sostenibilidad medioambiental se encuentra en línea con las políticas e inversiones que Sofidel ha llevado a cabo en términos de aprovisionamiento responsable de materias primas (100% celulosa certificada procedente de proveedores independientes con programas de certificación de bosques); eficiencia energética en las instalaciones (cogeneración, energía fotovoltaica, hidroeléctrica y biomasas); uso racional de los recursos hídricos (7,1 litros de agua por cada kilo de papel fabricado frente al promedio del sector de 15-25 l/kg); e innovación tecnológica en las plantas de producción, tanto en papeleras como en las plantas de transformación de rollos (máquinas papeleras Advantage New Tissue Technology 200 (NTT) fabricadas por Valmet y líneas de transformación Constellation fabricadas por Fabio Perini).

Como primera empresa italiana y primera en el sector del tisú en unirse al proyecto WWF Climate Savers, hasta la fecha, Sofidel ha reducido sus emisiones directas de carbono a la atmosfera en un 20,6% (reducción de intensidad de carbono, 2009-2017) gracias a inversiones en eficiencia energética y al uso de sistemas de cogeneración y fuentes de energía renovable. Otro punto de acción clave se refiere al suministro de celulosa certificada procedente de terceras partes independientes con programas de certificación de bosques (FSC®, FSC Controlled Wood, SFI®, PEFC™) el cual actualmente alcanza un 100%.

Deja una respuesta