Adios Fedecarne, Hola Carnimad

La Organización Empresarial que representa al sector de la carnicería-charcutería en la Comunidad de Madrid deja atrás el nombre que le ha acompañado durante los últimos veinte años, Fedecarne, y pasa a llamarse Carnimad, una transformación que va acompañada también por un cambio de imagen corporativa, una nueva web (www.carnimad.es) y el restyling de su galardonada Revista La Carne.

Todos estos cambios se han puesto en marcha para empezar una nueva etapa, donde los jóvenes se convierten en uno de los principales target.
Este rejuvenecimiento de marca no ha querido olvidarse de la tradición artesana, como podemos ver reflejado en su logotipo, que hace un guiño a la actividad tradicional del oficio incluyendo parte de la herramienta principal de los profesionales del sector, el mango del cuchillo, que se erige como elemento tradicional representativo. Sin embargo, el haber utilizado solo el mango, sin la hoja, dibujado con ese efecto carboncillo, le proporciona un toque transgresor y actual. El cuchillo, además, hace que el logotipo sea inclusivo, representando a cualquier profesional del comercio especializado de la carne; bien sea carnicero, charcutero, pollero o casquero, todos quedan incluidos a través de esta herramienta

Por otra parte, con esta nueva imagen, la Organización también ha buscado destacar su origen. Madrid está representado tanto en los colores, como en el propio nombre: Carnimad.

Deja una respuesta