Naturelovers de Montesquius

La colección de vinos y cavas más fresca y desenfadada para los amantes de lo natural

Naturelovers es la colección más fresca y desenfada de vinos y cavas de Montesquius, (DO Penedés y DO Cava). Diseñada y dirigida a un consumo más informal, perfecta para los amantes de lo natural. Su filosofía es el respeto máximo de la naturalidad y la frescura, como indica el colibrí de su etiqueta, que porta un racimo de jugosas uvas.

Ese estilo informal no implica una elaboración sencilla, más bien al contrario: es muy esmerada desde el origen, pues se vendimia a mano en cajas de plástico de 15 kilos y los racimos son minuciosamente seleccionados.

El resultado son vinos fáciles de entender, que gustan a todos con un estilo fresco, afrutado, natural, y una acidez muy equilibrada. En el caso del Cava, se elabora en la categoría de Reserva, con el fin de ser accesible a todo, que sea muy atractivo al paladar y asegurar su finura manteniendo al máximo la fruta.

Esa frescura y frutalidad se consigue creyendo y practicando una viticultura exigente, artesana y respetuosa con el entorno y la naturaleza. Y ello forma parte de la filosofía de Montesquius desde sus inicios, en 1918. La experiencia se ha ido enriqueciendo en el tiempo con innovaciones tecnológicas que racionalizan los procesos de elaboración respetando las particularidades organolépticas de los vinos.

La elección del colibrí como símbolo de la colección Naturelovers tiene su significado: su aleteo es un símbolo del infinito, de la continuidad. Es un ave de gran belleza que saborea el néctar de las flores, indicando que debemos saborear cada momento, apreciando lo que amamos. Es además el único que puede volar suspendido y hacia atrás, lo cual indica que podemos parar, pero hay que seguir siempre hacia adelante. El colibrí lleva en su pico fruta en sazón, las uvas con las que se va a hacer el mejor vino.

Deja una respuesta