Nueva fábrica de Vegetales Línea Verde en Murcia

Este mes estará operativa la nueva fábrica de Vegetales Línea Verde en acuerdo con su socio Única Fresh en la localidad murciana de Torre-Pacheco.

La empresa se convierte en proveedor integral en productos ready to eat frescos y saludables, demandados por consumidores actuales y futuros.

A lo largo de este mes de mayo entrará en funcionamiento la nueva fábrica de Vegetales Línea Verde en Torre-Pacheco (Murcia). Una planta de 3.500 m2 que incorpora las tecnologías de última generación para el envasado de productos hortofrutícolas de cuarta gama. La planta ya ha obtenido todas las certificaciones de calidad propias del Grupo La Línea Verde y externas necesarias para operar.

La planta se encuentra en la localidad murciana de Jimenado (pedanía de Torre-Pacheco), a 45 kilómetros de la capital de la región y a tan solo 8 kilómetros del Mar Menor. Una zona de clima privilegiado, con temperaturas templadas durante todo el año que favorecen los cultivos de todo tipo de frutas, verduras y hortalizas. La fábrica, situada junto a las zonas de cultivo, cuenta con nuevos procesos de producción importados de otros mercados, así como con la experiencia y know how del Grupo La Línea Verde, que cuenta con más de 40 años de experiencia en este tipo de productos.

Raúl Medina, Director Comercial y de Marketing de la compañía, remarca la importancia de esta fábrica para la compañía: “La apertura de esta nueva planta en Murcia es un hito importante dentro de la estrategia de Vegetales Línea Verde porque se trata de una zona agrícola clave en los productos de IV gama. Además, esa cercanía al campo nos dota de mayor capacidad industrial y servicio, lo que refuerza la frescura y calidad de los productos fabricados en Murcia al acortar la cadena de suministro”, comenta.

El incremento de capacidad industrial aportado por la planta de Murcia permitirá dar respuesta a la demanda en IV gama del Grupo La Línea Verde en España y en los mercados de Europa Occidental en los que opera. Además, junto con el resto de plantas presentes en España, el Grupo ofrece a la distribución productos a medida de IV gama, V gama y platos preparados. Así, la empresa se convierte en proveedor integral en productos ready to eat frescos y saludables, demandados por consumidores actuales y futuros.

La planta es una pieza más dentro del plan de inversiones previstas por el Grupo para España, que incluyen la ampliación de la planta de Tudela y la incorporación de la planta de platos preparados de Lodosa.

De la gestión de la fábrica se encarga un equipo de profesionales de Cota 120, cooperativa perteneciente a Única, según las directrices del Grupo La Línea Verde. Además, siguiendo el compromiso del grupo de generar empleo local, Cota 120 ha contratado y formado a personal en la propia región de Murcia para la elaboración de productos de IV gama.

Actualmente el Grupo La Línea Verde se encuentra en 25 países y cuenta con plantas en Serbia, Italia y España, siempre bajo la filosofía de la cercanía a las principales zonas agrícolas, lo que garantiza la frescura que necesitan los productos de IV gama.

Deja una respuesta