Malvasía Aromática, la gran apuesta de Bodegas El Sitio por un blanco diferente

La Bodega, perteneciente a la D.O Islas Canarias cuenta con variedades únicas en el mundo

Situada en el municipio de Tacoronte, al norte de Tenerife, mirando al Atlántico y al Teide y a una cota media de 313 metros sobre el nivel del mar encontramos Bodegas El Sitio. Un proyecto que comenzó a fraguarse en el año 2012 con el claro objetivo de elaborar vinos que pusieran en valor las variedades de uvas autóctonas y que consiguió que su primera cosecha de Malvasía Aromática viera la luz en 2015.

Esta privilegiada ubicación permite obtener vinos elaborados con uvas únicas en el mundo, prácticamente desconocidas fuera de Canarias, cultivadas en suelos volcánicos y sin la injerencia de un patrón americano, ya que al ser un territorio libre de filoxera, las viníferas se plantan directamente en el suelo, es decir, a pie franco.

Sus viñedos están repartidos por todo el archipiélago buscando la mejor combinación para el desarrollo de las diferentes variedades con las que trabajan. Así cuentan con terrenos en las tres islas: Tenerife, El Hierro y La Gomera, que les permiten crear vinos “diferentes por naturaleza”.

Malvasía Aromática
En cuanto a la Malvasía Aromática, considerada como la reina de los varietales blancos, fue durante siglos la variedad más cultivada en el archipiélago con la que se elaboraban los afamados canary. Se trata de una variedad muy aromática y con un gran potencial que permite la producción de todo tipo de vinos blancos.

Bodegas El Sitio ha elaborado un vino 100% Malvasía Aromática que se obtiene manualmente de sus viñedos ubicados en la Finca Bebederos al sur de Tenerife. Con una orientación suroeste y a una altitud de 50 metros, cuentan con un suelo volcánico que hace posible la existencia de este blanco seco. Elaborado con una maceración larga prefermentativa y crianza sobre lías finas en depósito durante 4 meses con dos batonages a la semana.

Con una producción de 8.000 unidades, la bodega ha conseguido un vino fresco y frutal (tropicales y cítricos con notas de flores blancas como el azahar) de estructura media, con un buen paso de boca y un largo final.

Su servicio se recomienda entre los 8 y los 12 grados y marida a la perfección con crustáceos y pescados, así como todo tipo de carnes blancas, arroces y pastas.

Un vino que ya en su cuarta añada, ha obtenido importantes puntuaciones en las mejores Guías de vinos de España.

P.V.P: 15 euros

Deja una respuesta