El sector de bebidas espirituosas lanza una campaña para el consumidor

“GURÚ OF SPIRITS” trata de aumentar el conocimiento que el consumidor tiene acerca del origen, la historia, la tradición milenaria, el arte de la destilación, la cultura, la versatilidad y las sensaciones organolépticas que hay detrás de los ‘Spirits’

El sector de bebidas espirituosas, conformado por 120 empresas productoras y distribuidoras que generan un valor económico de 7.585 millones de euros (equivalente al 0,17% del PIB) ha lanzado en Madrid GURÚ OF SPIRITS, una campaña que pone en valor la calidad intrínseca de las bebidas espirituosas, ligada a su origen agrícola, a una materia prima cuidadosamente seleccionada y a un proceso de elaboración milenario.

La campaña ahonda en el conocimiento que demanda el consumidor sobre las bebidas espirituosas o SPIRITS, bebidas obtenidas por destilación de productos de origen agrícola. El mundo de los Spirits se caracteriza por ser muy experiencial, repleto de sensorialidad y diversidad que los consumidores podrán conocer más a fondo en el marco de esta campaña: nuevas mezclas, rituales y presentaciones de producto, que permiten innovar y disfrutar de la versatilidad de las bebidas espirituosas. Pero también más información acerca del origen y de los procesos de producción de estas bebidas, porque “un consumidor informado es un consumidor responsable, que exige productos de calidad”, según ha comentado el Director de FEBE, Bosco Torremocha, en el acto de presentación de la campaña.

El sector de bebidas espirituosas ha escuchado al consumidor, que demanda conocer los ingredientes naturales, los procesos artesanales milenarios, la historia, la cultura y la tradición y disfruta de las experiencias gastronómicas. El concepto creativo GURÚ OF SPIRITS profundiza en las personas que realizan un consumo consciente del producto, apreciando la amplia gama de sensaciones organolépticas que hay detrás.

“GURÚ OF SPIRITS es todo aquel al que le gusta conocer, apreciar y disfrutar de los spirits. Aquel que sabe apreciar el mundo de sensaciones al que remiten nuestros productos. Un descubridor de momentos de disfrute, asociados a la gastronomía, maridando aroma y sabor según ha explicado el Director de FEBE, Bosco Torremocha.

La versatilidad y la diversidad de las bebidas espirituosas permiten su consumo en una amplia variedad de ocasiones, que van desde el aperitivo hasta el afterwork o tardeo, pasando por el brunch, la sobremesa o el postre Esta versatilidad precisamente es la que contribuye a convertir a los spirits en los perfectos aliados de la gastronomía.

El Director de FEBE ha querido destacar la amplia gama de momentos de consumo diurno que permiten las bebidas espirituosas, señalando que actualmente “8 de cada 10 ocasiones de consumo de bebidas espirituosas se registran en el tramo diurno, especialmente en el tardeo o afterwork y la sobremesa”

Documentales
Los gurus of spirits más famosos se han reunido en un plató de Mediaset, que sido el escenario escogido para presentar esta innovadora campaña, donde se han proyectado en primicia dos documentales y los vídeos de GURÚ OF SPIRITS.

Por una parte, el documental “Carácter” está protagonizado por la genial e inconfundible pintora Paula Bonet y el creador de tendencias y referente en el mundo del coctail, Javier de las Muelas. La ilustradora ha destacado que alguna de las historia más positivas que le han llevado a los lugares más interesantes han sucedido en la barra de un barra, bebiendo un coctel que ella compara con la pintura por sus capas, su espera y sus tiempos lentos. Javier de las Muelas, por su parte, también ha destacado la conexión entre las bebidas espirituosas y la idea de crear comunidad. El barman, o sacerdote, como a él le gusta llamarlo, convierte su bar en una iglesia donde acuden feligreses a la liturgia del coctel. Dos mundos de pasión y talento que se han unido para contar una historia maravillosa, un relato nunca antes compartido.

El documental “Alma”, por su parte, está protagonizado por los hermanos Mario y Rafael Sandoval –chef con dos Estrellas Michelin en el primer caso y unos de los mejores sumilleres del panorama actual en el segundo-. Para ellos, conocer el proceso de elaboración del espirituoso no es importante es importantísimo, porque somos portadores de historias. “Detrás de una bebida espirituosa, está la magia y la esencia de la tierra”, apunta en el documental Rafael Sandoval.

Completan la campaña cuatro snack vídeos que cuentan con cuatro verdaderos gurus of spirits: el aventurero y, sobre todo, hombre feliz, Jesús Calleja; las presentadoras y escritoras Carme Chaparro y Sandra Barneda y el genial Boris Izaguirre, que resume muy bien toda la campaña con una de las frases que aparece en el video que protagoniza: “I absolutely love las cosas bien hechas como las bebidas espirituosas”.

El sector de bebidas espirituosas en España
Las empresas que componen el sector de bebidas espirituosas en España representan un valor económico de 7.585 millones de euros, lo que supone el 0,17% del PIB. Este valor es fruto del esfuerzo de las empresas que componen el sector, que utilizan más de 200.000 toneladas de materias primas agrícolas para la elaboración de sus productos, fundamentalmente uva, hierbas aromáticas, maíz, cebada o endrinas.

La mayor parte del empleo generado por el sector de las bebidas espirituosas corresponde a aquel derivado del gasto producido en los sectores de la agricultura, restauración, hostelería y turismo. Así, por cada empleo directo del sector se generan otros nueve puestos de trabajo indirectos e inducidos. Del mismo modo, por cada euro de valor añadido bruto generado, el sector de bebidas espirituosas en España contribuye a generar otros cuatro euros más de valor añadido en la economía española.

Según los datos de la Agencia Tributaria, el sector de bebidas espirituosas aportó al Erario Público en 2018 unos 1.458 millones de euros. Así, el 73% de la recaudación correspondiente a impuestos especiales sobre alcohol recae exclusivamente sobre bebidas espirituosas.

Deja una respuesta