Carrefour arranca la caravana ‘Act for Food’

La campaña promueve hábitos de alimentación saludables, un proyecto educativo itinerante que recorrerá más de 40 localidades de 13 comunidades autónomas durante los próximos meses.

Act for Food es un programa con iniciativas concretas enfocadas hacia una dieta más saludable, variada y responsable, y que tiene como objetivo convertir a la compañía en líder mundial de la transición alimentaria.

150 metros cuadrados con actividades interactivas
La campaña cuenta con un espacio expositivo itinerante de 150 metros cuadrados donde interactuar a través de actividades lúdicas y participativas. La unidad móvil es un aula de cocina perfectamente equipada para que cocinar sano sea divertido, valorando en cada elaboración las características de los productos, su origen y su modo de producción.

Un robot NAO da la bienvenida a las personas que acceden a la caravana con consejos sobre alimentación saludable. Entre otras actividades, se pueden usar gafas de realidad virtual para dirigir una granja; o jugar a separar correctamente los residuos que se generan y evitar así los denominados ‘impropios’ en los contenedores de reciclaje. Además, en el exterior un ‘Conecta cuatro’ gigante ambientado en un huerto escolar pone a prueba los conocimientos sobre alimentación adquiridos en el recinto interior; y el Juego del Reciclaje demuestra que cuidar el medio ambiente también puede ser divertido.

El programa se completa con talleres de 50 minutos de duración relacionados con hábitos de vida saludables.

“Liderar la transición alimentaria”
Miguel Ángel Conesa ha señalado que “En Carrefour tenemos el objetivo ser referentes en transición alimentaria, por lo que apostamos por iniciativas como la Caravana de Act For Food, que nos permite difundir acciones para comer mejor entre los jóvenes y las familias y que llegue a toda la geografía española”

Por su parte la doctora Mª Dolores Acón ha resaltado “la importancia de establecer estas estrategias de promoción de alimentación y hábitos de vida saludables. Con ello buscamos frenar el avance de procesos como la obesidad, especialmente en población infantil y prevenir la aparición de enfermedades crónicas asociadas a la misma”.

Deja una respuesta