Grupo Consorcio presenta su selecta gama de conservas “Gran Gourmet”

En su afán por innovar y ofrecer productos de máxima calidad, Grupo Consorcio, líder en España en la producción en conserva de anchoa, bonito del norte y atún, ha desembarcado en el Salón de Gourmets de Madrid con el lanzamiento en primicia de su nueva marca “súper Prémium” ‘Gran Gourmet Consorcio’.

La nueva gama ‘Gran Gourmet’ está elaborada por las manos conserveras más expertas e integrada por una docena de referencias de anchoa, bonito del norte, atún claro, ventresca, mejillones en escabeche y al natural, sardinillas, caballa del sur, melva canutera y berberechos en varios formatos y tamaños desde los 78 a los 600 gramos. Una experiencia gastronómica de alta gama de conservas del mar.

Todas las variedades están preparadas siguiendo el “método tradicional” y el producto (procedente de las rías gallegas, Océano Atlántico o mar Cantábrico –excepto las sardinillas-) es empacado de forma manual.

Los productos ‘Gran Gourmet Consorcio’ están a disposición de los consumidores en el canal de alimentación tradicional gourmet, explica María Aparicio, responsable de Comunicación de Grupo Consorcio, “se trata de un surtido de productos de alta gama seleccionados con mucho mimo que vienen a incrementar nuestra oferta gourmet de conservas del mar. Con este lanzamiento pretendemos enriquecer la experiencia del consumidor”, finaliza.

El packaging utilizado cuenta con una identidad elegante y exclusiva, con tonos dorados y diferentes texturas fácilmente reconocibles por cualquier consumidor. Distinción, sencillez y máximo cuidado por los detalles es lo que Consorcio transmite a través de esta nueva propuesta.

Durante la presentación de la selecta propuesta gastronómica ‘Consorcio Gran Gourmet’, la conservera cántabra ofreció una exhibición de Sobadoras de anchoa para que sus visitantes pudieran conocer de cerca el secreto de la elaboración de sus conservas de alta gama. Concretamente de su producto estrella: la anchoa del Cantábrico.

Las Sobadoras de anchoa, son mujeres que dominan el arte del sobado y fileteado de este manjar, que conservan una tradición centenaria heredada de abuelas a nietas y de madres a hijas. La anchoa del Cantábrico es uno de los grandes puntales de la gastronomía de nuestro país.

En los últimos 10 años la empresa conservera ha duplicado su facturación y se ha convertido en una marca de referencia en España en el sector de las conservas de pescado. En el último ejercicio se consolidó como líder de mercado en anchoa, bonito y atún. La empresa afincada en Santoña (Cantabria) suma de esta manera más de seis ejercicios consecutivos a la cabeza del sector, creciendo a un ritmo vertiginoso por encima de su competencia.

Deja una respuesta