Rita 2018

Bodegas Habla presenta la nueva añada de su singular rosado, procedente de los mejores viñedos de Côte de Provence e inspirado en la icónica diva de Hollywood Rita Hayworth

Desde sus inicios, la originalidad y el carácter innovador han marcado cada uno de los pasos de Bodegas Habla, un proyecto valiente y rompedor que elabora cada uno de sus vinos como si de una obra de arte, una joya o un diseño de alta costura se trataran. Rita, su rosado, es un singular ensamblaje de syrah y garnacha procedente de los mejores viñedos de Côte de Provence y tanto su continente como su contenido están inspirados en la sensualidad y el glamour de Rita Hayworth, icono del cine norteamericano de los dorados años 40.

La botella, de cristal italiano, evoca la sensual silueta de la actriz hollywoodiense, mientras que la cápsula negra hace referencia a los guantes de satén con los que la diva provocó al mundo en Gilda. Además de su diseño, en ella destaca el tapón de cristal, que permite conservar el vino y sus aromas de una forma elegante y práctica.

Rita 2018 es un plurivarietal en el que la syrah expresa toda su exuberancia aromática y la garnacha su finura y su acidez. En su elaboración se ha llevado a cabo la vinificación clásica de los grandes vinos de la Provence, con una ligera maceración muy peculiar, seguida de una la fermentación de tres semanas a baja temperatura y de una crianza sobre lías de 6 meses que ha aumentado su untuosidad. A la vista es de un atractivo rosa pálido. En nariz, se revela fresco e intenso, con recuerdos a pomelo y matices muy sutiles de violeta, laurel y frutas rojas del bosque. En boca es suave, redondo, delicado y untuoso desvelando abundantes notas de frambuesa y fresa y un final largo y lleno de matices. En definitiva, se trata de un vino elegante, sofisticado y con mucha personalidad, que presenta todas las características del verdadero rosé de Provence.

P.V.P: 24 €

Deja una respuesta