La Matilla, un aceite premium envuelto en un packaging actual

La Matilla es un aceite de oliva virgen extra de Carmona, Sevilla (España). Su peculiar produccion comienza de madrugada, que es cuando se recolectan las aceitunas manualmente. Apenas transcurren 6 horas desde la recolección de las aceitunas al prensado en frío. Este cuidado proceso de elaboración le aporta intensidad de sabor y aromas únicos. Es un proceso laborioso pero es una labor de amor.

Todos los elementos necesarios para la creación del aceite han sido representados en el diseño del packaging: El tono verdoso de la etiqueta hace referencia al color que aporta la aceituna arbequina en su recolección temprana. El cuero usado para el cierre es similar al que se usa para accesorios ecuestres en el campo, la madera del olivo esta representada en el tapón de la botella. El acabado oro del logo hace honor a Homero, que ya presuponía las bondades del aceite de oliva, al denominarlo “el oro líquido”.

Por ultimo, la ilustración es la pieza central de la gráfica. Muestra un capacho, elemento único y diferenciador del proceso de elaboración del aceite. En una segunda lectura, se muestra la letra O de olivo.

El lettering La Matilla se construye en exclusiva para la marca. De caja alta y alto contraste, aporta elegancia y neutralidad, necesaria para convivir con el resto de elementos.

La botella también se diseña y construye en exclusiva. La cerámica es un homenaje a un arte tradicional andaluz, a la vez que aporta la opacidad necesaria para la conservación del producto.

La maquetación y las tipografías empleadas proporcionan el contrapunto estético, con un diseño actual y exportable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *