Novedades de Raimat para 2019


La bodega Raimat (Grupo Codorníu) presenta sus dos últimas novedades: el blanco “El niu de la Cigonya” y el tinto “El Silenci del Molí”.

La bodega leridana Raimat presenta sus dos últimas novedades: un blanco y un tinto que representan un pedazo de la historia de esta icónica finca trabajada por una familia de visionarios desde hace más de 100 años. “El Niu de la Cigonya” y “El Silenci del Molí” representan la lealtad y respeto por la tierra de la que proceden, y reafirman la apuesta de Raimat por la sostenibilidad y la excelencia.

El Niu de la Cigonya
Elaborado a base de xarel·lo, chardonnay y albariño, “El Niu de la Cigonya” es la más reciente novedad “blanca” de Raimat. Este vino rinde homenaje a los orígenes, a los viñedos y en consecuencia a las aves que habitan en él, que están cambiando su hábito migratorio quedándose en su zona de nidificación, en la finca de Raimat.

El Silenci del Molí
Hace más de 100 años un antiguo molino se erigía en el viñedo de Raimat, y la música crujiente de sus aspas acompañaba las horas. Como homenaje a éste nace “El Silenci del Molí”, un monovarietal de Cabernet Sauvignon procedente de las mejores fincas de Raimat.

Este vino ha sido macerado antes y después de la fermentación alcohólica, para potenciar los aromas a fruta y obtener una mejor estructura y color. Finalizada dicha maceración, se separó el vino de las pieles, se prensó y posteriormente empezó la fermentación maloláctica. Parte del Cabernet la realizó en barrica y parte en depósito de acero inoxidable, dando lugar así al coupage actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *