Los nuevos aceites de Castillo de Canena

Arbequina & Plancton y
Arbequina & Harissa

Centrados en la innovación y el desarrollo de nuevos aceites de la más alta calidad y excelencia, Castillo de Canena presenta “Arbequina & Plancton”, aceite de oliva virgen extra arbequino infusionado con fitoplancton marino. Un producto único en el mundo, de intenso aroma y acusado sabor a mar, al que se une el verde y frutado del zumo de aceituna fresca.

Centrados en la innovación y el desarrollo de nuevos aceites de la más alta calidad y excelencia, Castillo de Canena presenta “Arbequina & Plancton”, aceite de oliva virgen extra arbequino infusionado con fitoplancton marino. Un producto único en el mundo, de intenso aroma y acusado sabor a mar, al que se une el verde y frutado del zumo de aceituna fresca.

Este nuevoaceite, 100% natural y vegano, “transmite sabores yodados marinos junto alfrescor del aceite, que permite elaborar platos muy saludables gracias a sucomposición altamente nutritiva y antioxidante”, explica Francisco Vañó,director general de Castillo de Canena.Estenuevo aceite, 100% natural y vegano, “transmite sabores yodados marinosjunto al frescor del aceite, que permite elaborar platos muy saludables graciasa su composición altamente nutritiva y antioxidante”, explica FranciscoVañó, director general de Castillo de Canena.

En su elaboraciónha participado Ángel León, chef gaditano tres estrellas Michelin, en línea consu innovadora cocina centrada en torno al mar. “Después de casi un añotrabajando junto al equipo de Castillo de Canena, estoy muy ilusionado con esteproyecto, porque es el comienzo de un nuevo camino para el mundo del aceite,donde se insinúa el mar; con muchísimas aplicaciones en la cocina y como unnuevo condimento para la cocina del mar. Espero que sea un aceite que perfumeel mundo, con ese aroma a mar inédito que es el plancton”, señala ÁngelLeón. En su elaboración haparticipado Ángel León, chef gaditano tres estrellas Michelin, en línea con suinnovadora cocina centrada en torno al mar. “Después de casi un añotrabajando junto al equipo de Castillo de Canena, estoy muy ilusionado con esteproyecto, porque es el comienzo de un nuevo camino para el mundo del aceite,donde se insinúa el mar; con muchísimas aplicaciones en la cocina y como unnuevo condimento para la cocina del mar. Espero que sea un aceite que perfume elmundo, con ese aroma a mar inédito que es el plancton”, señala Ángel León.

Arbequina& Plancton, de tono verde intenso y brillante con plancton en suspensión,es un aceite muy fresco y elegante, con un amargo suave y picante equilibrado,que desaparece con rapidez. La sensación en boca es muy dulce, en equilibriocon las notas salinas del mar. Arbequina& Plancton, de tono verde intenso y brillante con plancton en suspensión,es un aceite muy fresco y elegante, con un amargo suave y picante equilibrado, quedesaparece con rapidez. La sensación en boca es muy dulce, en equilibrio conlas notas salinas del mar.

La etiquetaque rodea completamente la botella de este nuevo aceite evoca losmicroorganismos que componen el fitoplanton y el color verde característico delproducto.La etiqueta querodea completamente la botella de este nuevo aceite evoca los microorganismosque componen el fitoplanton y el color verde característico del producto.

Arbequina & Harissa
La compañía también acaba de presentar su oliva extra virgen “Arbequina & Harissa”. Para su elaboración, la compañía ha creado una receta propia de la salsa Harissa (compuesta por pimiento rojo seco, cayena, ajo, cilantro y alcaravea) que infusiona en sus mejores aceites de oliva extra vírgenes arbequinos. Y que también presenta con una etiqueta que rodea completamente la botella, en este caso con un dibujo que recuerda a los azulejos del mundo árabe en color rojo y naranja; evocando también así la pigmentación del aceite y de la propia Harissa.La compañía también acaba de presentar su oliva extra virgen “Arbequina & Harissa”. Para su elaboración, la compañía ha creado una receta propia de la salsa Harissa (compuesta por pimiento rojo seco, cayena, ajo, cilantro y alcaravea) que infusiona en sus mejores aceites de oliva extra vírgenes arbequinos. Y que también presenta con una etiqueta que rodea completamente la botella, en este caso con un dibujo que recuerda a los azulejos del mundo árabe en color rojo y naranja; evocando también así la pigmentación del aceite y de la propia Harissa.

Es un aceiteque destaca por su fluidez, equilibrio y frescor. De este modo, presenta enprimer plano los aromas tostados y pungentes de la cayena, seguidos por lasotras especias, que se identifican perfectamente en el retrogusto. A esto, sele suma una combinación ponderada e intensificada con los aromas frutales yverdes del zumo de la aceituna arbequina fresca.Es un aceite que destaca por su fluidez, equilibrio yfrescor. De este modo, presenta en primer plano los aromas tostados y pungentesde la cayena, seguidos por las otras especias, que se identifican perfectamenteen el retrogusto. A esto, se le suma una combinación ponderada e intensificadacon los aromas frutales y verdes del zumo de la aceituna arbequina fresca.

Deja una respuesta