Los nuevos aceites de Castillo de Canena

Arbequina & Plancton y
Arbequina & Harissa

Centrados en la innovación y el desarrollo de nuevos aceites de la más alta calidad y excelencia, Castillo de Canena presenta “Arbequina & Plancton”, aceite de oliva virgen extra arbequino infusionado con fitoplancton marino. Un producto único en el mundo, de intenso aroma y acusado sabor a mar, al que se une el verde y frutado del zumo de aceituna fresca.

Centrados en la innovación y el desarrollo de nuevos aceites de la más alta calidad y excelencia, Castillo de Canena presenta “Arbequina & Plancton”, aceite de oliva virgen extra arbequino infusionado con fitoplancton marino. Un producto único en el mundo, de intenso aroma y acusado sabor a mar, al que se une el verde y frutado del zumo de aceituna fresca.

Este nuevo aceite, 100% natural y vegano, “transmite sabores yodados marinos junto al frescor del aceite, que permite elaborar platos muy saludables gracias a su composición altamente nutritiva y antioxidante”, explica Francisco Vañó, director general de Castillo de Canena.Este nuevo aceite, 100% natural y vegano, “transmite sabores yodados marinos junto al frescor del aceite, que permite elaborar platos muy saludables gracias a su composición altamente nutritiva y antioxidante”, explica Francisco Vañó, director general de Castillo de Canena.

En su elaboración ha participado Ángel León, chef gaditano tres estrellas Michelin, en línea con su innovadora cocina centrada en torno al mar. “Después de casi un año trabajando junto al equipo de Castillo de Canena, estoy muy ilusionado con este proyecto, porque es el comienzo de un nuevo camino para el mundo del aceite, donde se insinúa el mar; con muchísimas aplicaciones en la cocina y como un nuevo condimento para la cocina del mar. Espero que sea un aceite que perfume el mundo, con ese aroma a mar inédito que es el plancton”, señala Ángel León. En su elaboración ha participado Ángel León, chef gaditano tres estrellas Michelin, en línea con su innovadora cocina centrada en torno al mar. “Después de casi un año trabajando junto al equipo de Castillo de Canena, estoy muy ilusionado con este proyecto, porque es el comienzo de un nuevo camino para el mundo del aceite, donde se insinúa el mar; con muchísimas aplicaciones en la cocina y como un nuevo condimento para la cocina del mar. Espero que sea un aceite que perfume el mundo, con ese aroma a mar inédito que es el plancton”, señala Ángel León.

Arbequina & Plancton, de tono verde intenso y brillante con plancton en suspensión, es un aceite muy fresco y elegante, con un amargo suave y picante equilibrado, que desaparece con rapidez. La sensación en boca es muy dulce, en equilibrio con las notas salinas del mar. Arbequina & Plancton, de tono verde intenso y brillante con plancton en suspensión, es un aceite muy fresco y elegante, con un amargo suave y picante equilibrado, que desaparece con rapidez. La sensación en boca es muy dulce, en equilibrio con las notas salinas del mar.

La etiqueta que rodea completamente la botella de este nuevo aceite evoca los microorganismos que componen el fitoplanton y el color verde característico del producto.La etiqueta que rodea completamente la botella de este nuevo aceite evoca los microorganismos que componen el fitoplanton y el color verde característico del producto.

Arbequina & Harissa
La compañía también acaba de presentar su oliva extra virgen “Arbequina & Harissa”. Para su elaboración, la compañía ha creado una receta propia de la salsa Harissa (compuesta por pimiento rojo seco, cayena, ajo, cilantro y alcaravea) que infusiona en sus mejores aceites de oliva extra vírgenes arbequinos. Y que también presenta con una etiqueta que rodea completamente la botella, en este caso con un dibujo que recuerda a los azulejos del mundo árabe en color rojo y naranja; evocando también así la pigmentación del aceite y de la propia Harissa.La compañía también acaba de presentar su oliva extra virgen “Arbequina & Harissa”. Para su elaboración, la compañía ha creado una receta propia de la salsa Harissa (compuesta por pimiento rojo seco, cayena, ajo, cilantro y alcaravea) que infusiona en sus mejores aceites de oliva extra vírgenes arbequinos. Y que también presenta con una etiqueta que rodea completamente la botella, en este caso con un dibujo que recuerda a los azulejos del mundo árabe en color rojo y naranja; evocando también así la pigmentación del aceite y de la propia Harissa.

Es un aceite que destaca por su fluidez, equilibrio y frescor. De este modo, presenta en primer plano los aromas tostados y pungentes de la cayena, seguidos por las otras especias, que se identifican perfectamente en el retrogusto. A esto, se le suma una combinación ponderada e intensificada con los aromas frutales y verdes del zumo de la aceituna arbequina fresca.Es un aceite que destaca por su fluidez, equilibrio y frescor. De este modo, presenta en primer plano los aromas tostados y pungentes de la cayena, seguidos por las otras especias, que se identifican perfectamente en el retrogusto. A esto, se le suma una combinación ponderada e intensificada con los aromas frutales y verdes del zumo de la aceituna arbequina fresca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *