La crisis del aceite de oliva incrementa las ofertas un 70%

3 de cada 10 litros de aceite de oliva anunciados en marzo en catálogos de la plataforma Tiendeo cuentan con algún tipo de promoción

Hace semanas que los precios del aceite de oliva se encuentran inmersos en una crisis y es por ello que Tiendeo.com, empresa líder en catálogos online y servicios para impulsar el tráfico a tiendas físicas, ha realizado un estudio interno* con el fin de analizar el impacto de este difícil momento para el sector en las promociones y ofertas de los catálogos de los grandes retailers del país.

Los precios de aceites en promoción descienden un 22% en los últimos 15 meses
A principios de año Antonio Luque, presidente de la cooperativa agrícola Dcoop, auguraba una crisis en el precio del aceite de oliva de origen debido a los incrementos en la producción y por el aumento notable de las superficies cultivadas. Nada más lejos de la realidad, los agricultores buscan la mejor solución para estabilizar los precios y frenar las pérdidas que se están generando.

Aunque es cierto que la caída de precios del aceite ha superado el 30% durante el último año según datos de organizaciones agrarias, ésta se ha trasladado de forma menos acusada al consumidor. Los folletos de los principales retailers del país muestran un descenso del 20% en el precio medio del litro de aceite durante los últimos 15 meses y asciende hasta el 22% cuando hablamos de precios de productos en promoción.

Los descuentos en la segunda unidad son las ofertas más populares
Por su parte, el promedio de productos anunciados en catálogos de 2018 comparado con los meses transcurridos de 2019 crece un 70%. También se observa un aumento en la cantidad de productos con promoción, pues mientras que en el primer trimestre de 2018 un 17% de los aceites en catálogo estaban promocionados, en los tres primeros meses de este año la cifra asciende al 21%. En esta línea, 3 de cada 10 litros de aceite anunciados en los catálogos del mes de marzo en España están vinculados a alguna promoción.

Los descuentos en la segunda unidad se alzan como las principales promociones de este tipo de productos liderando el ranking el 20% de descuento en la segunda unidad seguida por el 50% en la segunda unidad.
Por último, Carbonell, La Española y Abril son las marcas que han contado con más productos anunciados en catálogos y folletos de ofertas durante el último año.

Deja una respuesta