Nespresso lanza Master Origin Costa Rica

la nueva Edición Limitada inspirada en país de origen

Nespresso, en alianza con los expertos caficultores locales, presenta la nueva Edición Limitada Master Origin Costa Rica. Inspirada en este país, esta variedad es capaz de transportarte a sus exuberantes paisajes verdes y a sus burbujeantes manantiales naturales.

Para crear esta nueva Edición Limitada de la gama Master Origin, los caficultores, ubicados en las montañas de Costa Rica, recolectan una a una las cerezas de café en su estado óptimo de maduración. Una vez recogidas se lleva a cabo un proceso de fermentación de 12 horas en el agua hipertérmica que proviene de un manantial termal natural ubicado en Orosi (Cartago). La temperatura inicial del agua cuando se recoge del manantial es de 65-70 °C, durante el transporte a la Central de Lavado, desciende tan solo 5 °C y antes de mojar los granos de café en el tanque de fermentación, el agua se enfría a 40-42 °C.

Master Origin Costa Rica se convierte en una edición limitada caracterizada por este peculiar y único proceso de producción patentado, únicamente, por un caficultor costarricense. Los minerales naturales limpian a fondo los granos para dotarles de un sabor equilibrado y limpio gracias a los cuales se realzan las notas dulces de cereal y malta del café en taza.

Además, la estrecha y sólida relación de colaboración que Nespresso ha construido con los caficultores locales ha permitido lanzar esta nueva Edición Limitada Master Origin Costa Rica y, ofrecer así, una experiencia de café única.

Deja un comentario