Bodegas Lustau presenta Txodo, una unión magnífica entre Aponiente y Mugaritz
MUGARITZ ha acogido la presentación de TXODO, un vino de Jerez edición limitada de Bodegas LUSTAU que une a dos restaurantes emblemáticos, Aponiente y Mugaritz. Nacido de la amistad y pasión por los vinos de calidad de los acreditados cocineros, Ángel León y Andoni Luis Aduriz.
TXODO es un oloroso en rama con más de 20 años de crianza oxidativa, 18 de ellos en estática sin que se haya hecho ninguna saca de la bota. Destaca por su intensidad aromática y expresividad en boca. De brillante y limpio color caoba. En nariz destacan aromas de ebanistería, maderas nobles, tabaco, orejones y naranja cristalizada. En boca es seco, poderoso, muy expresivo y sorprendentemente amable. Con un final muy largo y lleno de matices, en el que vuelven a aparecer las notas que encontrábamos en nariz.
TXODO es un vino de edición limitada de únicamente 1000 botellas de 50cl. que solo podrá degustarse en los restaurantes Aponiente y Mugaritz, armonizado con alguno de los platos estrella de la particular cocina de Ángel León y Andoni Luis Aduriz.