7 de cada 10 españoles afirma que comer es lo que más feliz le hace

La pizza, las patatas bravas o los nachos son algunos de los platos que más felices hacen a los españoles, según un estudio de Deliveroo

El miércoles 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, y la pregunta más repetida es: ¿qué nos hace felices? Muchas veces no se trata de grandes logros personales o profesionales, sino de pequeños momentos que compartimos con nuestros seres queridos, como ir de excursión o de compras, ver una película… ¡o disfrutar de una comida deliciosa!

En este sentido, Deliveroo, la empresa de comida de calidad a domicilio, ha dado a conocer los resultados de un estudio realizado por Webtools que atestigua que 7 de cada 10 españoles eligen comer su plato favorito como el plan que les da mayor felicidad. Además de sus planes favoritos, los españoles han revelado cuales son sus platos e ingredientes top para hacerles felices. A partir de estas conclusiones, Deliveroo y Gonzalez&Co han preparado un Menú Especial para el Día de la Felicidad que estará disponible durante la semana del 20 de marzo a través de la App.

El plato especial del Día de la Felicidad de Deliveroo incluye un delicioso plato de nachos con algunos de los ingredientes más votados: queso, cebolla, carne, chocolate y guacamole.

De acuerdo con la encuesta hecha por Deliveroo, son la pizza, las patatas bravas, y los nachos, algunos de los platos que traen más dicha a los españoles. Aunque si es preciso centrarse en un solo alimento o ingrediente, existe una clara unanimidad: el chocolate es el producto que más levanta el ánimo al 72 % de los encuestados, seguido por el jamón, el queso o el marisco.

¿Cuándo queremos ser felices comiendo?
Disfrutar de una comida que nos haga feliz no está necesariamente reñido con cuidar la línea: el 45 % de los españoles son felices tomando comida sana que les haga sentirse bien, mientras que el 55 % prefieren darse un capricho de vez en cuando con alimentos más calóricos. Nos hace especialmente felices disfrutar de estos productos cuando estamos contentos o de celebración (46 % de los usuarios), si bien un 35 % de los españoles también recurre a la comida para recuperar fuerzas tras una larga jornada o levantar el ánimo en sus momentos de “bajón”.

Deja un comentario