SP Group logra un material 100% reciclado, el rPET

SP GROUP empresa especializada en envases flexibles, rígidos y semirrígidos ha logrado alcanzar el objetivo que se había marcado de conseguir un material 100% reciclado. Se trata del nuevo rPET, una lámina monocapa termoformable y fabricada por material reciclado post-consumo.

El nuevo material rPET tiene una transparencia excelente, con buena barrera al oxígeno y al vapor del agua, y es totalmente apto para contacto alimentario, según certifica la EFSA Nº 2017/4843, por lo que resulta ideal para el envasado de productos cárnicos, platos preparados, dulces, galletas y ensaladas entre otros. También posee excelentes propiedades mecánicas resistentes al impacto. No obstante, lo más importante de todo es que el rPET cumple con el objetivo prioritario de lograr ser un material sostenible, 100% reciclado y 100% reciclable, en consonancia con el mismo objetivo que se ha marcado la Comisión Europea en su nueva estrategia de plásticos.

Desde 2016, SP GROUP venía reduciendo la utilización de material virgen en la fabricación de lámina rígida, gracias a la reutilización de las mermas recicladas de los clientes, lo que les ha permitido posicionarse como una empresa 100% responsable con su producto y con su impacto medioambiental. Por otra parte, esto se complementa con la puesta en marcha del proyecto de economía circular TRAY2TRAY, basado en la gestión eficaz de los residuos o excedentes, y su reutilización en la fabricación de nuevos envases, y gracias al cual en 2018 se dejaron de emitir unas 38 toneladas de CO2 a la atmósfera.

SP GROUP refuerza así su compromiso con la economía circular y la sostenibilidad, apostando por la creación de estructuras monomateriales y reciclables, contribuyendo a las demandas de los nuevos consumidores y sus nuevos estilos de vida.

Deja una respuesta