Llega Protos Verdejo 2018 con nueva imagen y botella exclusiva

• Protos Verdejo ha sido elegido Mejor vino blanco joven de España por la prestigiosa Guía Gourmets 2019.

La nueva añada de Protos Verdejo ya está en el mercado y lo ha hecho con una nueva imagen, más premium y en botella exclusiva.

Protos Verdejo 2018 es un vino, perteneciente a la Denominación de Origen Rueda, elaborado con un 100% de uva variedad Verdejo, procedente en su mayoría de viñedos de más de 15 años de edad cultivados en secano en suelos cascajosos típicos de la zona.

Protos Verdejo 2018 ha contado con una crianza de tres meses sobre lías finas. Esto, unido a su característica vendimia nocturna, se refleja en el carácter fresco y equilibrado del vino.

Un vino que ha sido galardonado en múltiples ocasiones, y que este año, recibirá en el próximo Salón Gourmet, el premio al Mejor vino blanco joven de España de la prestigiosa Guía Gourmets 2019. Asimismo, Protos Verdejo se encuentra en el podio como mejor vino blanco de Verema.

Protos Verdejo 2018 es un vino color amarillo pajizo con matices verdosos que indican juventud. Muy limpio y brillante. En nariz, aroma de intensidad media-alta y complejo. Destacan los tropicales frescos como la piña y cítricos, junto a una fruta blanca, la manzana, y los herbáceos, boj e hinojo típicos de la variedad Verdejo. En boca es un vino seco, con una entrada que une la frescura que aporta una acidez natural moderada y equilibrada con la redondez, cuerpo y estructura que aporta la crianza sobre lías finas. Ligeramente amargo, característico del Verdejo y con una larga persistencia que deja un grato recuerdo del vino en la boca.

Un vino ideal para maridar con arroces, pastas, así como con pescados, mariscos, quesos, sopas o verduras.
Temperatura de servicio: 6-7 ºC
P.V.P: 6,79 €

Deja una respuesta