Veiga Naúm’ 2018 estrena imagen

La fuerza de la delicadeza de un gran albariño

Veiga Naúm estrena con la cosecha 2018 una nueva imagen que expresa acertadamente la fuerza y complejidad que es capaz de ofrecer un gran albariño sin perder por ello un ápice de su delicadeza y elegancia. Una acuarela que representa un campo con flores silvestres mecidas por el viento es el motivo que ilustra la etiqueta, sugiriendo una explosión de vida en movimiento, similar a la que se experimenta al abrir una botella de Veiga Naúm y percibir la intensidad de sus aromas florales. Esos seductores aromas que evocan una tierra mágica, de bosques exuberantes que huelen a mar y flores silvestres. Tierra de esas legendarias cepas de albariño, mecidas por vigorosas brisas atlánticas, que dan origen a Veiga Naúm. Un vino con carácter, elaborado con mimo artesanal por una pequeña bodega familiar ubicada en el Valle del Salnés, el corazón de Rías Baixas.

Ha transcurrido una década desde que el Grupo Bodegas Riojanas S.A. realizara una importante apuesta por los vinos blancos, ampliando su gama de productos con dos blancos de las variedades y zonas vitivinícolas españolas de mayor prestigio: Rías Baixas (albariño) y Rueda (verdejo). En ambos casos, el prestigio y experiencia de una empresa centenaria como Bodegas Riojanas ha supuesto una garantía de calidad, seriedad y exitoso desarrollo comercial.

La región gallega produce uno de los vinos blancos más reconocidos del mundo, identificados principalmente con la variedad albariño. Veiga Naúm expresa de forma muy concreta el carácter de los vinos del valle del Salnés, donde encontramos la salinidad propia de los viñedos cercanos al mar, una gran riqueza de aromas a las flores silvestres que abundan en los bosques del entorno y un perfecto equilibrio entre delicadeza y fuerza expresiva. En suma, Veiga Naúm responde a esa tipicidad propia de los albariño de siempre, con toda su expresividad, por lo que está enfocado a un consumidor más entendido, que busca una mayor complejidad.

En cata, Veiga Naúm presenta un color amarillo pálido, limpio y brillante con irisaciones verdosas; intensos aromas frutales (albaricoque, cítricos maduros y fruta blanca como la manzana) y florales (jazmín y azahar); sensación aterciopelada y fresca en boca, con cuerpo, equilibrio y un final largo y concentrado.

(P.V.P. aproximado ‘Veiga Naúm’: 10,90 euros botella)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *