Bodegas Habla lanza Habla nº 17

Una cuidada selección de las variedades cabernet franc, cabernet sauvignon y petit verdot, con la proporción ideal de cada una de ellas, convierte a este nuevo Habla en el ensamblaje perfecto

Según cuenta la leyenda, cuando Miguel Ángel terminó de esculpir su Moisés, le pareció tan realista que lanzó un martillo sobre la rodilla de la escultura y le ordenó: «¡Habla!». Este nivel de perfección es el que esta bodega, un proyecto valiente y rompedor nacido en Trujillo (Cáceres), pretende dar a sus vinos. Bajo la marca Habla, la firma elabora coupages y monovarietales de edición limitada que no responden a un ensamblaje concreto ni a los criterios de ninguna denominación de origen sino que buscan expresar lo indómito y lo mágico de la naturaleza y la creatividad y el cariño de quienes la trabajan. Como si de una obra de arte o un diseño de alta costura se tratara, cada vino Habla es el fruto de las uvas de las que procede, del terruño en el que crecen, de unas condiciones climáticas que no se volverán a repetir y de un exhaustivo proceso de elaboración, dando como resultado un producto único y exclusivo. Es por ello que cada vino Habla que sale al mercado lleva impreso en su elegante botella un número distinto y correlativo, digno de una joya de colección.

El nuevo Habla Nº17 es un coupage nunca antes realizado de cabernet franc (predominante), cabernet sauvignon y petit verdot, cosechadas en 2015. La cabernet franc, que, plantada por primera vez a finales del año 2000, se incorpora por primera vez al catálogo de Habla, es una variedad caprichosa pero capaz de producir vinos de una elegancia y complejidad excepcionales cuando las condiciones climatológicas son favorables a su desarrollo y expresión, como fue el caso de la añada 2015. Con el aporte de las otras dos variedades, Habla nº17 marca un nuevo rumbo en el estilo de los vinos TOP de la bodega, ya que consigue representar el difícil equilibrio entre la elegancia y la frescura en un solo vino. A la vista es de un atractivo y vivaz color burdeos con una profundidad muy marcada. En nariz es una explosión aromática llena de notas balsámicas con recuerdos a hierbabuena y frutas rojas que culmina con embriagadoras esencias de heno y caza. En boca envuelve el paladar con una frescura sorprendente y un final largo y persistente.

Habla nº17, un tinto diseñado para cautivar a los amantes de los vinos de alta costura y a quienes buscan propuestas diferentes, se presenta en una elegante botella de cristal negro italiano inspirada en la alta perfumería, en cuya cápsula se susurran algunas de sus notas predominantes: guinda, heno, caza y hierbabuena. Es además el primer vino que ha sido guardado en la bodega más tiempo en botella del habitual para obtener una expresión sin igual, que agradará a quien lo consuma ya y dará mucho placer a quien lo aprecie dentro de unos meses o de unos años. En definitiva, se trata de un lujo contemporáneo para el público más hedonista y de una clara muestra del espíritu de una bodega que no deja sorprender y de investigar.

P.V.P: 24 €

Deja un comentario

Suscríbase a nuestro Newsletter para estar al día de los últimos lanzamientos