Este San Valentín nos gastaremos de media entre 25 y 50 euros para sorprender a nuestra pareja

De acuerdo con los datos recogidos por ElTenedor, más del 90% de los encuestados afirman que celebrarán el 14 de febrero en un restaurante.

La cocina de autor o creativa será la opción más demandada para las cenas de esa noche, seguida de la tradicional-mediterránea y la cocina exótica.

Los españoles nos tomamos muy en serio nuestra cena de San Valentín y más de un 82% de las parejas hará su reserva con antelación.

Llega el mes de febrero y con él San Valentín, una de las fechas más esperadas para los que tienen pareja y de las más melancólicas para aquellos que disfrutan de la soltería. El día de los enamorados, aunque es de origen anglosajón, poco a poco se ha ido haciendo un hueco en nuestro calendario. En este sentido ElTenedor, la app líder de reservas online de restaurantes en Europa, ha querido conocer cuáles son los planes de los usuarios a la hora de celebrar este día tan especial.

Celebrar el amor, ese es el objetivo del 14 de febrero. Originalmente es una celebración en parejas, ese día especial de entre los 365 días del año en el que dedicarnos a nosotros. El día de San Valentín es, según el 92,13% de los encuestados, una fecha para celebrar en pareja no importa si llevan unos meses, años o toda la vida. Lo importante es celebrar.

Pero ¿y cómo nos comportamos de cara a celebrar ese día? A pesar de todo somos, al menos en esto, más previsores. Hasta un 82,40% de los encuestados afirman que realizarán una reserva previa para asegurarse una mesa en un día tan especial. Incluso un 39,81% comenta que hará su reserva con hasta una semana de antelación, algo poco frecuente entre los españoles que suelen hacer sus reservas habituales con entre 2 y 24 horas de antelación.

El restaurante, el plan mejor valorado para disfrutar en San Valentín
Son muchas las formas de celebrar el día de los enamorados, desde realizar un viaje, disfrutar de un spa, pasando por quedarse en casa o disfrutar de una cena en un restaurante con tu pareja. Sin duda, es esta última opción la que más triunfa según los datos recogidos por ElTenedor, ya que un 95,56% de los encuestados afirman que su mejor plan para ese día será salir a cenar a un restaurante. Ponerse guapo y sorprender a quien más quieres con una deliciosa cena se convierte este año en el mejor plan para el 14 de febrero.

Y, ¿cuánto nos gastaremos? De acuerdo con el estudio realizado por ElTenedor, casi la mitad de los encuestados se gastará de media entre 25 € y 50 € por persona en la cena. Para el 47,54% de sus usuarios, este será el regalo de San Valentín que realice a su pareja y de ahí que no quieran perder la oportunidad de gastar algo más y acertar.

Disfrutar y compartir, los mejores ingredientes
Si algo tienen las ocasiones especiales es que son, precisamente, especiales. Un 93,50% de los encuestados afirman que durante su cena de San Valentín se darán un capricho y se saltarán cualquier restricción saludable pidiendo lo que más les apetezca. Junto a su carta, destacan aquellos que prefieren maridar su cena con vino (62,92%) frente a otras bebidas.

Pero si hay algo que va a triunfar el día 14 de febrero además del amor, serán las demostraciones de cariño en las redes sociales. El 67,21% de los encuestados por ElTenedor afirman que harán uso de sus teléfonos móviles para inmortalizar su noche y su cena, compartiendo con sus seguidores un momento tan especial.

Deja un comentario

Suscríbase a nuestro Newsletter para estar al día de los últimos lanzamientos