La demanda de los consumidores de fruta y verdura influirá en el futuro del comercio de alimentación

En el marco de la feria FRUIT LOGISTICA se ha presentado el nuevo Informe de Tendencias que revela el papel de frutas y verduras en el comercio minorista de alimentación.

El informe, que lleva el título “Surprises in Store” y, ha sido elaborado por la empresa de asesoría estratégica Oliver Wyman arroja nuevos conocimientos acerca de qué factores influyen en la demanda de los consumidores de fruta y verdura fresca.

En un mercado de la alimentación cada vez más competitivo y global, los comerciantes minoristas refuerzan sus ofertas en el sector de fruta y verdura para aumentar sus rendimientos, mejorar la experiencia de los clientes en sus locales y destacar con sus ofertas de producto frente a las de la competencia.

En muchas regiones, estos propósitos conducen a una demanda más elevada de productos frescos de alta calidad, por los cuales los clientes están dispuestos a pagar más. En otras regiones, el precio de los productos frescos juega un papel más relevante en la adquisición como criterio de decisión.

“Surprises in Store” se basa en uno de los estudios más completos sobre el comportamiento de los consumidores que se haya realizado jamás. Se ha realizado una encuesta a cerca de 7.000 consumidores en 14 mercados de Europa y de América del Norte.

Según el estudio la creciente demanda de los consumidores de ofertas de productos frescos de alta calidad aumenta al mismo tiempo las exigencias a lo largo de toda la cadena de suministro, obligando a los comerciantes minoristas a comprometerse con más intensidad a la trazabilidad y la conciencia ambiental.

En España el factor más importante a la hora de comprar frutas y verduras es la calidad (47%) seguidos por el precio y las promociones (10%) y el surtido de productos (9%).

Bonpreu es la mejor cadena de supermercados para comprar productos frescos según un 83% de los encuestados en el estudio. Hipercor (80%) y Carrefour (67%) le sigue en segunda y tercera posición.

Los españoles son los consumidores que más diferencias perciben en los productos frescos (40%) con solo los rusos con un % más alto (54%).

España sin embargo se encuentra mucho más bajo en el ranking cuando se pregunta sobre la importancia de la presentación en la tienda de los productos frescos, solo un 9% de los consumidores españoles lo considera importante. Lejos de los países Canadá y USA que están en primeras posiciones con un 23% y 22% respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *