Hisúmer amplía su catálogo con los whiskies de Torabhaig, AnCnoc y Lochlea

Detrás de la destilería Torabhaig se encuentra el Sound of Sleat, una estrecha y poderosa franja de mar que separa la isla de Skye del continente. En gaélico se llama Linne Shlèite y da nombre al cuarto capítulo de esta serie.
El Sound of Sleat es el cuarto capítulo de la saga Legacy de Torabhaig, embotellado a 46 % vol. alcohólico sin filtrar, madura en barricas de roble americano – nueva y ex bourbon – con su estilo ahumado suave tan característico. Tiene una etiqueta singular diseñada por la artista local Ellis O’Connor, inspirada en el canal marino que rodea la destilería. Sound of Sleat es un whisky isleño con carácter marino, ahumado y con toques de miel y vainilla que aportan esa chispa salvaje de la marca que tanto gusta.
Elaborado en la destilería Knockdhu (1894) y una de las más pequeñas y encantadoras de las Highlands, reconocida en todo el mundo. Les gusta destacar su trabajo por la elaboración de whisky artesanal hecho con la habilidad de la gente del pueblo de Knock (Aberdeenshire) Ancnoc, que en gaélico significa “colina” toma su nombre de Knock Hill zona montañosa en la que se sitúa la destilería.
Este whisky de malta de Highland ha madurado durante 16 años en barricas de roble americano que antes eran de bourbon para obtener un final duradero de vainilla.
Desde el corazón de las «Lowlands» la Lochlea Distillery presenta tres nuevos lanzamientos de edición limitada que completan la gama estacional de Lochlea. Whiskies que reflejan el carácter único de la destilería a través de cuatro estilos estacionales que siguen el ciclo agrícola de cultivo de su propia cebada.
Estas 4 opciones representan cada estación del año:
• The Sowing (primavera) barricas de Bourbon de primer llenado.
• Harvest (verano) mayor proporción de barricas de Port (Ruby y Tawny) reforzadas con barricas STR
• The Fallow (otoño) madura exclusivamente en barricas de Oloroso Sherry.
• The Ploughing (invierno) con maduración en barriles ex – Laphroaig, lleva el toque de turba bien marcado.
Se suman a estos lanzamientos Lochlea Cask Strength Batch y Lochlea Cask Strength Batch 3.
Por último Lochlea Distillery presenta Lochlea 6 que representa la segunda expresión con declaración de edad de la destilería y marca un nuevo hito en su evolución. Esta edición limitada ha sido envejecida durante seis años en una cuidadosa combinación de barricas que aportan complejidad, profundidad y equilibrio, manteniéndose fiel al estilo vibrante y afrutado que caracteriza a Lochlea.
