Más de la mitad de los españoles considera que somos menos sociables que hace 5 años

El 92% de los encuestados en España considera que ser sociable contribuye al bienestar de la sociedad. A pesar de ello, el 79% reconoce haber rechazado momentos de sociabilización por ver una película en soledad

La mayoría de los españoles poseen una buena visión de la sociabilización en nuestro país (87%), pero un 53% considera que España es menos sociable que hace 5 años. Además, cerca del 50% reconoce querer ser menos adicto a las redes para pasar más tiempo con sus amigos

Pernod Ricard, empresa líder en bebidas espirituosas, inicia una campaña que quiere recuperar las relaciones y recordar la importancia de compartir momentos para el bienestar de la sociedad

El mundo es cada vez menos amigable. Esto es lo que se desprende del estudio “La Sociabilización en el mundo hoy en día” realizado por Pernod Ricard con motivo del lanzamiento de su nueva campaña global “Be a Convivialist”. Y es que, aunque España es un país sociable para un 87% de los encuestados, el 53% de los españoles considera que somos menos sociables que hace 5 años. Las redes sociales son hoy en día causa de este descenso, reconociendo un 49% de los encuestados que le gustaría ser menos adicto a ellas para pasar más tiempo con sus amigos.

El éxito cosechado por la campaña realizada las pasadas Navidades por una de las marcas de Pernod Ricard, Ruavieja, fue una muestra clara de cómo ser sociable contribuye al bienestar de la sociedad, algo que afirma un 92% de los encuestados. Sin embargo, el 79% también reconoce “haber rechazado momentos de socialización” por ver una película o un programa en solitario, llegando incluso a declarar, un 57% de los encuestados, que cada vez queda menos con amigos.

Si bien es cierto que España es una de las regiones del mundo con una mejor percepción de la sociabilidad, lo cierto es que el 48% de los encuestados siente que las relaciones con sus amigos “se están volviendo cada vez más superficiales” por culpa de las redes sociales. Una tendencia lógica, en un mundo cada vez más digital, que sin embargo encuentra su rechazo entre los encuestados: mientras un 57% “prefiere conocer gente a través de sus seres queridos”, tan solo un 28% escoge las redes sociales como punto de encuentro.

Para dar voz a esta realidad, Pernod Ricard ha lanzado una campaña global bajo el lema “Be a Convivialist” que tiene por objetivo fomentar la sociabilidad entre las personas en un mundo que, según el estudio realizado por OpinionWay, comienza a dejar de lado las relaciones personales en favor de las redes sociales y la digitalización. Además de este estudio, la campaña cuenta con una microsite, un documental que recoge las opiniones de personas de diferentes regiones y culturas, y un acuerdo con Vice para una mayor difusión de su mensaje.

Además, la compañía contará con la ayuda de los casi 18.900 colaboradores con los que cuenta en todo el mundo, quienes se convierten desde este momento en embajadores del movimiento. Asimismo, todas aquellas personas que deseen unirse al movimiento convivialist, es decir, que quieran conocer personas y culturas, o sencillamente, compartir nuevas experiencias, tienen desde ya habilitada una plataforma donde incrementar su conocimiento e implicación. En este espacio, www.theconvivialist.com, encontrarán tanto el informe completo con el estudio y sus datos sesgados por países, como el documental y las historias particulares de cada uno de sus protagonistas, así como el manifiesto de la compañía por un mundo más sociable.

En palabras de Eric Laborde, CEO de Pernod Ricard España, “debemos seguir trabajando por hacer de este mundo un lugar sociable, integrador y comprometido. Todos y cada uno de nosotros tenemos el potencial de cambiar las cosas. Este movimiento debe ser visto como punto de inflexión que nos ayude a emplear nuestro tiempo en lo que realmente importa: las personas. En Pernod Ricard España somos todos, desde hace tiempo creadores de vínculos convencidos. Y creemos que es el momento de exportar esta idea al resto de la sociedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *