Fulgor, el vino rosado de Ponte da Boga

La Bodega Ponte da Boga lanza la segunda edición de ‘vinos de autor’

Con esta segunda edición de sus “Vinos de Autor”, la bodega acompaña a Budiño en su último disco del mismo nombre y abre una vez más sus puertas a la creación artística dentro de su proyecto de mecenazgo cultural Riverside.
• Ponte da Boga ha creado un vino rosado fresco, fragante y divertido, que conserva la elegancia y complejidad característica de esta bodega.
• Tras más de 20 años como uno de los máximos representantes musicales de la gaita y la flauta, Budiño se atreve ahora a renacer dando protagonismo a su propia voz y produciendo su primer disco cantado.

La bodega Ponte da Boga, de Corporación de Hijos de Rivera, lanza la segunda edición de “vinos de autor”, una mirada hacia su proyecto de mecenazgo cultural Riverside con el que acompañan en esta ocasión al artista y compositor gallego Xosé Manuel Budiño a través de Fulgor, un rosado de excepción.

Una puerta abierta a la creatividad
La creatividad y el arte forman parte de la identidad de la Bodega Ponte da Boga. Saben que investigar, imaginar y crear les permite mejorar, desarrollase y abrir nuevos caminos. Con VINOS DE AUTOR, la bodega abre una nueva faceta con una serie de ediciones limitadas que acompañan la obra de autores cuya propuesta responde a sus mismos valores.

Tras el buen camino iniciado el año pasado creando una edición junto a la cantante Vega asociada a su exitoso trabajo ‘La Reina Pez’, VINOS DE AUTOR se une ahora a Budiño en su última creación, ‘Fulgor’. Tras 20 años de una reconocida carrera dedicada a la interpretación con gaita y flauta de sus propias composiciones, el artista ha decidido reinventarse creando su primer disco cantado. Un álbum perfecto para maridar con los valores de este rosado de Ponte da Boga, que se atreve también a franquear las barreras de las expectativas respecto a lo habitual o lo esperado en los vinos de nuestra tierra. Si en la primera edición, La Reina Pez, se coronó a la uva mencía con su primer rosado, ahora sacan brillo a su corona con Fulgor.

Todas las ediciones de las obras que acompañan a estos vinos de autor contienen una declaración de compromiso y protección del entorno creativo como parte de la esencia y propuesta de la Bodega Ponte da Boga, cuyos 121 años de viticultura heroica se enmarcan en una imponente naturaleza a preservar en las laderas de los ríos Miño y Sil. Así se manifesta a través de una edición del disco realizada con técnicas y materiales gráficos sostenibles, empleando papel piedra con certificación “cradle to cradle”.

Sobre el vino rosado Fulgor
Fulgor es un rosado en estado puro, fresco, fragante y divertido que conserga la elegancia y complejidad típica de los vinos de Ponte da Boga. Se trata de un vino de la Ribeira Sacra que presenta un color rosa pálido casi ocre. Se muestra en nariz intenso, propio de la zona en la que se encuentra, con notas a golosinas, fresas, rosa y moras. Armoniza perfectamente con pescados y carnes blancas, pero también con todo tipo de setas a la brasa o a la plancha, donde las notas terrosas se superponen a los frutos rojos a la perfección.

Deja un comentario

Suscríbase a nuestro Newsletter para estar al día de los últimos lanzamientos