Las familias españolas confían en el supermercado para ahorrar en sus compras navideñas
La buena relación calidad-precio, precios bajos, facilidad de compra, y variedad de productos son los principales motivos de compra en supermercados en estas fechas
Año tras año, el supermercado se consolida como una opción económica y de confianza para las compras navideñas. Tanto es así, que prácticamente la mitad de las familias españolas (49%) optará por el supermercado para realizar sus compras en alimentación en esta época. En el caso de los juguetes, casi 8 de cada 10 familias (78%) eligen los supermercados para sus compras de estos productos estas fiestas.
Así lo reflejan datos del Informe sobre la compra de Juguetes en España y el Informe sobre las compras Navideñas en alimentación en España que ALDI presentará en las próximas semanas. Los estudios revelan motivos compartidos que consolidan al supermercado como una opción de compra clave para ambas categorías: la buena relación calidad-precio, los precios económicos, la facilidad de compra y la variedad de productos.
En el caso de los alimentos, más de la mitad de los compradores elige el supermercado por su buena relación calidad-precio, convirtiéndose en el atributo más valorado. En cuanto a los juguetes, el 22% de los consumidores destaca este mismo motivo, aunque los precios siguen siendo el principal factor de decisión para un 26%.
El aumento de compra de juguetes en el supermercado
En los últimos tres años, el 35% de los consumidores ha incrementado sus compras de juguetes en el supermercado, consolidando esta tendencia como una opción cada vez más popular durante la Navidad. Aproximadamente 4 de cada 10 familias visitan el supermercado varias veces al mes en esta temporada para encontrar los juguetes favoritos de sus hijos.
La importancia de la marca propia para ahorrar en las compras de alimentación
El 80% de los hogares españoles afirma comprar productos de marca propia de supermercado para sus celebraciones navideñas, por su precio y la buena relación calidad-precio. Así, la marca propia se posiciona como una opción de ahorro también en Navidad. De hecho, más de la mitad de los españoles estima que pueden ahorrar entre 20 y 50 euros al optar por estos productos. Los postres y dulces son los productos de marca propia más elegidos, seguidos de los aperitivos y los productos frescos.
Lo más buscado esta Navidad
Durante esta temporada, las familias buscan juguetes que sean seguros, a la vez que divertidos, educativos y que fomenten valores positivos. La gran mayoría de los padres y las madres priorizan que el juguete se ajuste a su presupuesto, siendo el principal motivo de elección muy seguido de que sean educativos y que cumplan con los deseos de sus hijos. Además, un 41% de los encuestados muestra una clara preferencia por los juguetes de madera frente a otros materiales, valorando su durabilidad y sostenibilidad.
En cuanto a la alimentación navideña, el pescado y el marisco se mantienen cada año como los productos más populares, con un 53% de las preferencias, seguidos de los turrones (47%) y los dulces (44%). A nivel nacional, los platos tradicionales como el asado, el lechazo o cordero y los canapés son los favoritos en las mesas familiares.
La Navidad en ALDI, productos de calidad a precios bajos
La cadena de supermercados de descuento ALDI mantiene y reafirma su compromiso con la calidad y los precios bajos durante la Navidad, asegurando así el acceso a juguetes y alimentos de calidad al mejor precio posible, también en estas fechas.
Esta Navidad, ALDI incluye más de 550 juegos y juguetes en sus más de 450 tiendas en España, garantizando que más del 60% de su oferta de juguetes está disponible a un precio igual o inferior a 9,99 euros. Los juguetes llegan a ALDI a partir del 6 de noviembre, y aseguran al cliente una opción de compra sencilla, cómoda y económica con juguetes para todas las edades, desde la primera infancia hasta los 16 años. Entre los artículos más populares destacan los juguetes de pedagogía Montessori y de madera, que fomentan el juego libre y sensorial.
Por otro lado, la compañía también pondrá a la venta esta Navidad los productos gourmet de su marca propia Special, con más de 160 productos orientados a asegurar los mejores menús para las fiestas, con opciones que permiten elaborar menús navideños deliciosos y asequibles, asegurando el ahorro en los hogares, también en Navidad. Entre los productos destacados se incluyen mariscos, charcutería, carnes, pescados y platos preparados, de la marca Special, además de los tradicionales turrones de su marca propia Flor de Navidad, ideales para las celebraciones navideñas.