Faustino I presenta su primer Gran Reserva Blanco
Quien conoce la marca Faustino seguro que le viene a la mente un vino de Rioja, referente en el mercado, con méritos en su categoría y, por supuesto, consistente con un alto estándar de calidad a lo largo de los años en todas sus añadas… Y seguro que hemos concluido que debe ser un magnífico vino tinto.
Pues esta vez no, Bodegas Faustino presenta un vibrante vino blanco, extraordinario, Faustino I Gran Reserva Blanco añada 2019, un paso adelante más que la cuarta generación de la Familia Martínez Zabala, propietaria de la compañía del mismo nombre, ha dado aportando actualidad, innovación, atrevimiento y sobre todo con la seguridad de que pronto hablaremos de grandes añadas de Faustino I Gran Reserva blanco como lo hacemos actualmente de sus tintos, referentes en vinos de Rioja.
La creación de Faustino I Gran Reserva Blanco 2019 ha sido un desafío apasionante, donde se han invertido esfuerzos técnicos significativos, estando muy satisfechos con el resultado. Casi cinco años de espera para presentar este vino, sólo 5.207 botellas, observando su evolución que sorprendía cada día, y “todos los marcadores le dan como caballo ganador, anticipando un prometedor recorrido futuro” según palabras de Juan José Díez, enólogo de Bodegas Faustino.
Uva viura, de viñedos de más de 50 años y uva chardonnay, uno de los primeros viñedos existentes en Rioja de esta variedad, uvas seleccionadas a mano que han evolucionado para convertirse en un componente valioso para estos vinos de guarda. El envejecimiento de ambas variedades por separado durante 6-8 meses en barricas nuevas de roble francés y americano, rotadas manualmente para remover las lías consiguiendo que aporten complejidad y cremosidad y una estabilización suave completan la estancia en madera.
Se ha buscado un estilo moderno en este Gran Reserva blanco, donde los matices de frutas de hueso, melocotón, albaricoque, florales y tropicales, mango y piña, con notas almibaradas se fusionan con elegantes notas de madera aportadas por la barrica y su proceso de guarda en botella.
Y estéticamente se ha conservado la icónica imagen de Faustino I Gran Reserva tinto, con su famosa botella de revestimiento mineral para proteger el vino de la luz y la malla tradicional que protege la etiqueta y la botella de la manipulación externa, y una preciosa etiqueta con ricos acabados.
Se incorpora a la selecta colección Martínez Zabala Gallery
Faustino I Gran Reserva Blanco 2019 pertenece a Martínez Zabala Gallery, una colección de vinos excelentes de nuestras bodegas, ediciones limitadas de botellas numeradas que nacen en nuestros viñedos, fruto de variedades únicas que crecen en ubicaciones privilegiadas e inspiran una creación arraigada en la excelencia. Son vinos de selección y crianza exclusiva, innovadores, cuidando hasta el más mínimo detalle.