La Menorquina y Xoriguer lanzan un sorbete de gin con limonada
El fabricante de helados La Menorquina ha lanzado un sorbete de pomada o ginebra con limonada con Destilerías Xoriguer que se ha empezado a comercializar en formato granel en bares, hoteles, restaurantes, heladerías y coctelerías de toda España. El nuevo sorbete combina el saber hacer heladero de La Menorquina, fundada en Alaior (Menorca) en 1940, con la experiencia de Xoriguer, destilería que elabora su gin conforme a una receta de principios del siglo XVIII.
La unión de ambas firmas menorquinas, referentes una y otra de la idiosincrasia de la isla y que forman parte relevante de su identidad y legado gastronómico, servirá para amenizar los postres, ya sea en tarrina o en copa, o para otros momentos de consumo, como pueden ser la elaboración de cócteles o para degustarlo directamente.
El nuevo sorbete es fruto del compromiso de La Menorquina con la innovación, contando siempre con ingredientes o productos locales de la máxima calidad. En el caso del sorbete de ginebra con limonada, Xoriguer, merecedora de la indicación geográfica de ‘gin de Mahón’, aporta su toque singular que ha constituido durante siglos el cimiento de su éxito, con un aroma con recuerdos de enebrina, madera verde y hierbas, y un gusto herbáceo en el paladar, con suaves notas cítricas que terminan de redondear su carácter.
Iván Leal, CEO de La Menorquina, afirma que “estamos encantados de llegar a la restauración española con un sorbete que hará las delicias de todos y que hemos hecho a partir de la pomada o gin con limonada de Xoriguer, una marca histórica en la isla”.
Por su parte, Adolfo Vilafranca, director general de Destilerías Xoriguer, asegura que “la alianza con La Menorquina supone ofrecer al consumidor un producto, el sorbete de pomada o gin con limonada, que reúne lo mejor de la tradición y la historia de Menorca”.