Las tres nuevas expresiones de Curado Tequila

Blue Weber de Arandas, Espadín de Oaxaca y Cupreata de Michoacán forman la nueva gama de Curado Tequila, fruto de la colaboración de Vantguard, la familia Estes y Camarena – ambas muy respetadas en la industria del tequila. Se trata de tres expresiones de infusión de agave cocido de distintas variedades en tequila 100% puro de agave que trascenderán la categoría y ofrecerán al consumidor una experiencia totalmente nueva.

Los agaves de Curado Tequila se obtienen de cosechas locales y se cuecen siguiendo la técnica propia de cada región. Una vez transportados a la destilería de La Alteña, se infusionan en el mejor tequila 100% de los Altos de Jalisco.

La proporción y tiempos de infusión varía dependiendo de los grados Brix en cada tipo de agave para llegar al mejor equilibrio matices. El agave se introduce en bolsas de algodón y se dejan reposar de forma manual en tanques de acero inoxidable – que contiene el tequila – durante un mínimo de cinco días.

Reflejando el color y la vitalidad propia de México, cada botella tiene una etiqueta con un alebrije – animales fantásticos de arte popular originarios de Oaxaca – que representa a cada una de las regiones de donde proviene el agave, Jalisco en forma de tejón, jaguar de Oaxaca y coyote Michoacán.

Notas de cata
• Blue Weber – Vegetal, floral, dulce y terroso en boca.
• Espadín – una suavidad ahumada junto con cítricos.
• Cupreata – Notas de acidez, chiles cocidos y pimienta blanca.

Sobre Tequila Curado
Curado es un tequila fruto de la colaboración de Vantguard y las familias Estes y Camarena – ambas muy respetadas en la industria del tequila – que tenían la ambición de crear un proyecto que uniera el mundo del agave. Lo consiguen gracias a la infusión de agave cocido de distintas variedades en Tequila 100% puro de agave.

Una innovación hecha de forma manual que respeta desde el origen a la tradición de México e industria agavera.

Deja un comentario

Suscríbase a nuestro Newsletter para estar al día de los últimos lanzamientos