Pastores presenta sus nuevas conservas con Ternasco de Aragón
Un guiso de chilindrón, y jarretes y churrasco confitados de Ternasco de Aragón, así como callos de cordero en salsa, las primeras referencias
Pastores Grupo Cooperativo ha presentado esta mañana en Madrid sus nuevas Conservas de Pastores, que incluyen varias referencias en lata con Ternasco de Aragón IGP y también con menudos de cordero.
Las primeras cuatro referencias de la gama se dividen, a su vez, en dos líneas: los Confitados “dorar y servir”; y los Guisos “calentar y listo”. Entre los confitados de Ternasco de Aragón en grasa encontramos dos referencias: Jarretes y Churrasco, que solo necesitan 10 minutos de dorado en horno para disfrutarse. Y, como guisos, otras dos: un Chilindrón, también con jarretes de Ternasco de Aragón, y los Callos de cordero en salsa de tomate, chorizo y Jamón de Teruel; ambos aptos para consumir tras calentarlos en una cazuela o en el microondas.
Ya son tres años los que Pastores lleva trabajando en estos nuevos productos, surgidos de la necesidad del mercado que demanda productos ya cocinados o semi cocinados, fáciles de regenerar, sin costes extra de logística ni almacenamiento, de larga duración y que además puedan estar siempre a mano. Un fondo de despensa con Ternasco de Aragón.
Las nuevas Conservas de Pastores están pensadas para satisfacer las necesidades de ciertos consumidores y momentos de consumo. Pero también para diferentes perfiles de profesionales de la hostelería, que buscan soluciones que puedan cubrir la falta de cocineros especialistas o de instalaciones adecuadas.
Su cocinado a baja temperatura permite que siempre queden jugosas, respetándose todo el sabor de la carne de cordero Ternasco de Aragón, y garantizando una terneza y textura perfecta. De momento se presentan en latas de 2 raciones: 800 gramos para las referencias con Ternasco de Aragón, y 400 gramos para los callos de cordero en salsa. Pero pueden servirse en latas de mayor tamaño para restaurantes y colectividades.
Estas nuevas referencias son muy versátiles y permiten además una personalización al gusto de cada uno. Los jarretes confitados pueden acompañarse, por ejemplo, una vez dorados al horno, de unas patatas asadas o fritas, o una ensalada al gusto. El churrasco puede comerse asado sin más, con un poco de puré de patata en el fondo, y también admite una salsa barbacoa (estilo americano). Los guisos también admiten el toque personal, añadiéndoles legumbres o arroz blanco cocido, para hacer un plato más completo.
El acto de presentación ha tenido lugar a las 11 horas en La Despensa de los Alimentos de Aragón, del stand del Gobierno de Aragón, en el pabellón 4 del Salón Gourmets de Madrid (IFEMA). A cargo de Javier Robles, Maestro del Cordero, responsable de cocina e I+D de Pastores; y Diego Franco, director de Marketing y Comunicación de Pastores; y con presencia de periodistas aragoneses desplazados y también nacionales.
La nueva gama es resultado del Grupo de Cooperación 2022002300 de desarrollo de productos enlatados de cordero para la mejora de la competitividad y viabilidad de las explotaciones de ovino. Cofinanciado por la Unión Europea y el Gobierno de Aragón.