El consumo de salmón ahumado se triplica en Navidad

El salmón ahumado es uno de los alimentos estrella durante la Navidad, y es que además de ser muy práctico y fácil de preparar, se puede emplear como complemento para aperitivos o como plato principal de las comidas y cenas de esta época. Es por esto que su consumo se dispara durante la época navideña, alcanzando las mejores cifras del año. Así, la Navidad del año pasado el consumo de este producto aumentó un 11% y representó el 20% del consumo anual. Para la campaña de este año se espera que este incremento sea aún más notable, estimándose en un 15%, aunque actualmente este producto tiene un consumo más constante y estable durante todo el año.

Además, para los fabricantes de salmón ahumado es el momento álgido del año en el que despuntan las ventas y el ritmo de producción es más acelerado. De hecho, en 2017 se consumieron en España más de 6.700 toneladas de salmón ahumado y se espera que este año más de la mitad de las familias españolas sigan confiando en el producto para la elaboración de exquisitas recetas.
En este sentido, según datos de la compañía ROYAL Copesco & Sefrisa, el salmón es el pescado ahumado más apreciado por los consumidores, con una cuota de mercado del 91%, seguido de la trucha y el bacalao. Además, España se sitúa actualmente en la 6ª posición de Europa en cuanto a consumo de ahumados.

Productos de calidad, saludables y versátiles
El salmón es una fuente muy importante de ácido graso Omega-3, que disminuye el colesterol, reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, evita problemas de coagulación y controla el estado de ánimo de las personas. Además, este pescado es un alimento muy versátil, ya que puede adquirirse tanto fresco, congelado, enlatado o ahumado y consumirse como plato frío o caliente, a modo de aperitivo o entrante y al horno o a la plancha. En este sentido, los especialistas aconsejan comer entre tres y cuatro raciones de pescado a la semana por sus elevadas propiedades nutricionales y es por ello, que el salmón se ha convertido en un producto que contribuye a tener una dieta equilibrada y a mantener un estilo de vida saludable.

Royal elabora y comercializa su salmón ahumado, a partir de la especie Salmo salar de calidad superior, conocido como Salmón del Atlántico, procedente de las mejores granjas de Noruega, zona de aguas frías que se convierte en el hábitat idóneo para este pescado. La tradición y la experiencia son los grandes valores de la compañía, que apuesta por ofrecer un producto de máxima calidad para mantener el compromiso con los consumidores.

Deja una respuesta